Brizzi cuestionó el decreto de Provincia sobre multas a quienes violen las normas anti Covid

Brizzi cuestionó el decreto de Provincia sobre multas a quienes violen las normas anti Covid

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio apuntó a la decisión del gobierno bonaerense sobre el decreto, que denunció es de 1977.

La legisladora provincial, María Eugenia Brizzi cuestionó el decreto que insta a aplicar multas a quienes violen las normas anti Coronavirus. "La vida y la salud por encima de todo es algo que hemos apoyamos desde el inicio de esta película de ciencia ficción que nos está tocando vivir, pero también desde aquel marzo que parece tan lejano, exigimos que la planificación este en la agenda presidencial y del gobernador, Kicillof que te vende el relato de los DDHH pero usa decretos de la dictadura para gobernar", dijo la diputada.

“Las únicas ideas recurrentes y excluyentes del gobierno  apuntan a poner  lo sanitario por encima de lo económico y especialmente por sobre las libertades individuales. Así este 2021 parece no ser muy diferente al 2020 que todos queremos olvidar", afirmó Brizzi.

En ese sentido, la legisladora oriunda de Morón, expresó: “Un rebrote o segunda ola que vino a tirar por tierra los planes de todos, y que una vez más encontró como única respuesta del gobierno el encierro de la población. Pero esta vez, el Gobernador decidió ir a un más lejos”.

“Se muestran férreos defensores de los derechos humanos pero recurren a herramientas de gobiernos de facto para coaccionar las libertades individuales. La discusión ya no pasa por si tiene o no las facultades para hacerlo. Ya no pasa tampoco por si es una medida que busca amedrentar a todos los bonaerenses”, completó crítica.

“Menos pasa por si existe una egoísta voluntad recaudatoria en épocas de pandemia. En este 2021 el gobernador ha decidido que su primer medida es utilizar una ‘herramienta’ establecida por el gobernador de facto Saint Jean", lanzó la diputada opositora.

En esa línea, Brizzi concluyó: "Algunos podrán decirnos que muchas normas provinciales en uso son de aquella nefasta época. Sí, es cierto. Pero en todos estos años hemos buscado que deje de ser así”.

“Sostenemos que el sistema jurídico que rige la vida de la provincia de buenos aires y de los 135 municipios debe reverse en busca de principios tan importantes como la autonomía municipal, y sobretodo que el marco decisorio sea un marco democrático”, añadió.

“Pero, reitero,  lo importante no pasa por si es legalmente posible tomar la decisión que ha tomado el gobernador, o si eso tendrá o no el efecto buscado por su gobierno. Aquí lo que no podemos dejar de ver, es la coincidencia fáctica que tiene el actual gobierno con el de aquel entonces. Hoy lo que no podemos dejar de ver es que son todo aquello que critican", concluyó la legisladora.

Comentá la nota