Se brindó una capacitación sobre poda

Se brindó una capacitación sobre poda

Estuvo a cargo de los Ingenieros Forestales, Sebastián Galarco y Laura Tonello, con el fin de crear un listado de podadores en Chivilcoy

Con un importante marco de público se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación sobre poda organizada por la Municipalidad, conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. La propuesta se desarrolló, como el año pasado, en el campo de deportes del Colegio "Santa Cecilia”, ubicado en el kilómetro 150 de la Ruta Nacional Nº 5.

El secretario de Empleo, Producción y CAZMA, Ing. Carlos Cadavid, sostuvo a LA RAZON que el principal objetivo es brindarle conocimiento a la persona que se dedica a la poda. "El año pasado hicimos una capacitación y debido a la necesidad que había hicimos nuevamente la convocatoria y realmente la cantidad fue importante”.

En una primera etapa se desarrolló la parte teórica y por la tarde la práctica. "Participaron diez municipios, además de Chivilcoy, porque la idea es tener un listado de podadores capacitados abalados por el municipio, que se formó con la capacitación del año pasado y ahora lo vamos a ampliar con los que asistieron a la segunda jornada. Este listado se encuentra a disposición de los que quieran contratar a esta gente”.

"Sabemos que no es lo mismo cortar la planta de una determina forma u otra, y que expresa su anomalía dentro de 10 ó 15 años, cuando el tronco esté hueco o se caigan las ramas por debilidad. Apostamos al futuro porque consideramos que las buenas prácticas deben estar instaladas para que el árbol no sufra las consecuencias” dijo y agregó que "el patrimonio forestal es lo más importante para la comunidad. No es lo mismo sacar una planta que dejarla”.

Cadavid, remarcó que "el vecino no pude podar por sus propios medios, por eso está disposición de la Secretaría de Servicios Público el listado, previo a un permiso que debe solicitar. Si es detectada una poda sin autorización o que no corresponde puede ser multado, pero la política de multas e infracciones está dentro de otra área”.

Comentá la nota