Brindarán jornada de capacitación para dirigentes de bibliotecas populares

Brindarán jornada de capacitación para dirigentes de bibliotecas populares
La Federación de Bibliotecas Populares informa que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) realizará en esta ciudad una jornada de “Capacitación Presencial para las Bibliotecas Populares” de las provincias de Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

La actividad se concretará este martes 4 del corriente a partir de las 9, en la Escuela de Innovación Educativa de la UNSE.

La capacitación para dirigentes contempla, por una parte, la actualización de éstos para mejorar su comunicación con la Conabip, y en segunda instancia, se abordarán “Estrategias de comunicación y búsqueda de financiamiento y recursos”, a cargo de La Choza (Centro de Iniciativas para el Desarrollo Social).

La capacitación básica del personal bibliotecario abarca la introducción al uso del Sistema de Gestión Bibliotecaria, DigiBepé y la avanzada abarca catalogación, búsqueda y configuración de servidores.

La jornada fue declarada de “Interés Municipal” por parte de la Municipalidad de la Capital, y cuenta con el valioso apoyo de organismos provinciales.

Comentá la nota