Brindarán acceso al agua potable a miles de familias

Brindarán acceso al agua potable a miles de familias

Las familias de los populosos barrios y asentamientos de El Porvenir, Lote Rural 3 Bis y Lote Rural 111 verán plasmado su derecho al acceso al agua potable gracias a la aprobación realizada en la última sesión del Concejo Deliberante de un acuerdo entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación y la Municipalidad capitalina, según lo señalado por el presidente del parlamento comunal, Hugo García.

Explicó que se trata de un proyecto, girado por el Ejecutivo comunal y convertido en ordenanza por los concejales que implica la ampliación del presupuesto de la Municipalidad por un total de 35.369.774 pesos.

Ese es el monto que demandará la ejecución de obras de red de agua potable y conexiones domiciliarias en El Porvenir, la ampliación de las redes en el Lote Rural 3 Bis y la tercera etapa del tendido en el Lote Rural 111, precisó.

Cloacas

Agregó García que también se prevé mejoras en el servicio de la infraestructura en materia cloacal en la ciudad.

En ese sentido indicó que la ampliación del presupuesto por el convenio con el ENOHSA destina un importante aporte a la construcción de la Estación Elevadora de líquidos cloacales que estará emplazada en el barrio Juan Domingo Perón, en el sector norte de la ciudad.

Salud

Puso de relieve García el alto significado que tiene la cobertura con redes de agua potable para consumo humano porque significa un “dar acceso a un derecho indiscutible como lo es la mejora en la calidad de vida, por lo menos es lo que pensamos desde nuestra concepción justicialista que emana del Proyecto Formoseño y del modelo nacional que ha producido el mayor ascenso social en décadas”, enfatizó.

Ejemplificó que tanto las redes domiciliarias de agua potable como la nueva planta elevadoras de líquidos cloacales contribuyen a resguardar la salud de la población que, en otras condiciones, se ve expuesta a enfermedades hídricas.

Al respecto afirmó que en el mundo “la falta de agua potable y de saneamientos son los principales responsables de que multitud de comunidades se vean diezmadas por las enfermedades infecciosas que merman drásticamente su bienestar social y económico”.

“Desde nuestra concepción de la política como herramienta para el cambio en el marco de una comunidad organizada vamos afianzando las obras de infraestructura necesarias para una ciudad que ha crecido en forma extraordinaria en los últimos años”, subrayó.

Aclaró que “si bien hay algunos que se dedican a mostrar algunas de las cosas que aún nos faltan podemos decir con sobrada autoridad que son las menos porque cada día estamos avanzando en concretar el acceso a la población capitalina de todos los servicios, en la cantidad y calidad suficientes”.

“Eso es fruto de una planificación y de una administración responsable porque cada obra que se ejecuta tiene sustentabilidad, es decir que se realiza no para atender una emergencia sino para que sirvan para el mediano y largo plazo”, concluyó García.

Comentá la nota