Brindan más detalles de la 13 Fiesta de la Corvina

Brindan más detalles de la 13 Fiesta de la Corvina
El ministro de Turismo, Alberto Areco valoró el crecimiento que tuvo Herradura en este último tiempo y la definió como una "villa turística en formación", no sin destacar que "sus potenciales son enormes, y seguramente las ira desarrollando de manera sostenida".

Refirió a que el hecho de que esta comunidad albergara la Fiesta nacional de la Corvina, como la próxima edición número trece a realizarse del 7 al 9 de febrero próximo, constituye un "importante apoyo" en todo el proceso de crecimiento turístico.

"La primera noche música local, litoraleña, chamamé, una actuación de Paraguay y Mario Bofil y las voces de Orán, el día sábado actuarán los mejores artistas nuestros y Alex Ubago, además de un grupo de cumbia que todavía no podemos confirmar porque restan detalles administrativos. El domingo cierra el Chaqueño Palavecino y Los Guaraníes, por cada noche se presentarán siete u ocho artistas de Formosa" explicó.

"Herradura va ganando gente que va todos los fines de semana, fuera de la Fiesta de la Corvina, buscando las bondades de la playa, de la pesca o actividades deportivas, que están en aumento" consideró.

Dijo que "En cuanto a la infraestructura, el sector privado invierte en el lugar como cabañas, algunas próximas a inaugurarse, es una villa turística en formación. Lo importante es que vayamos definiendo un perfil propio" opinó.

Consideró Areco que "La fiesta de la Corvina se impuso no solo en Formosa sino en la región, y comienza a tomarse conocimiento nacional, esta es la primera edición nacional, en cuanto a la organización hay un formato del concurso, promoción, armado, contratación de artistas para todos los gustos, vamos corrigiendo los errores, para que la gente se sienta a gusto".

Dijo además que "La fiesta acrecentará el tema de la ocupación hotelera, con la que ya tenemos los fines de semana, por ejemplo en el Howard Johnson ya no tienen lugar. Esto hace que la actividad sea rentable".

Sobre la elección de los artistas internacionales que actuarán en la fiesta, explicó que "un artista internacional que no está de gira en el país cuesta mucho, de 600 mil dólares para arriba, Shakira está por arriba del millón de dólares, es imposible, por solo mencionar un ejemplo de los valores que se manejan".

"Nuestra gestión y presupuesto siempre está contemplado dentro de una mirada global del presupuesto provincial, no podemos gastar un millón de dólares en traer un artista. Tratamos de balancear, que el que vacaciona en Formosa tenga lo mejor, gratuito, que en Villa María sale doscientos pesos, o en otros lugares hasta quinientos pesos" añadió.

Señaló además que "No nos olvidemos que este no es un recital simplemente, sino que es una fiesta, donde hay un concurso de pesca, con dos variantes, con embarcada a remo, para integrar a los pescadores de la zona, que congrega una multitud de pescadores, la embarcada a motor".

Comentá la nota