El "Brignolismo" prendio una mecha

Uno de los referentes del brignolismo que desde un medio radial coloradense a diario hace una encendida defensa de la gestión del intendente coloradense, planteó un hecho de supuesta incompatibilidad de la función legislativa de un concejal de la UCR del lugar que posee un medio de comunicación.
Lo hizo mediante una nota que circula en el Concejo Deliberante. Hoy el Parlamento del pueblo resolvería el incidente y, teniendo en cuenta la conducta política histórica de los acusadores, no sería extraña la reducción del cuerpo.

De manera directa o indirecta, sabemos de muchos casos de dirigentes políticos, la gran mayoría del mismo partido gobernante, que poseen medios de comunicación.

Citamos por lo menos algunos casos: Armando Felipe Cabrera no solo sería un legislador provincial que posee una radio de frecuencia modulada. Esa emisora no solo habría sido beneficiada con la pauta de publicidad oficial, sino que fue denunciado por sus propios trabajadores porque percibían haberes como empleados de la legislatura, aunque sin los beneficios como tal, porque se los quedaba todo don ?Papacito?.

Otro caso emblemático fue el de Mario Antonio Zaragoza, muchos años diputados y propietario de una emisora en Pirané y por algún tiempo otra en El Colorado, la primera FM con que contó esta comunidad a la que llamó ?Perla del Sur?.

Desde hace dos o tres años, el entonces diputado provicial Alberto Sánchez compró la radio FM Más 93.3 Mhz en El Colorado siendo parlamentario. Desde ese medio trabajó siendo legislador provincial y referente de uno de los sectores internos del PJ local. Actualmente sigue trabajando políticamente desde ese medio aunque ya no es diputado.

En Villa Dos Trece el intendente Lorenzo Schmidt ?inventó? una radio bajo la figura de una Fundación ?Asociación Amigos de la Solidaridad?. Resultó ser una falsa figura y Schmidt un falso amigo, porque no tuvo problemas en cerrarles las puertas y micrófonos a los que no comulgaban con sus ideas.

Eso motivó que un concejal de la oposición como Javier Mujica, junto a otros correligionarios, crearan otra emisora para la pequeña localidad que se divide no solo por la diferencia política, sino por la emisora que escucha. La emisora ?opositora? siempre sufrió ocasionales ataques y la antena se ?cayó? tres veces. Nunca la policía y la justicia pudieron dar con los responsables. Hay que decir que Mujica también es un legislador comunal.

Actualmente la ?Emisora de Lorenzo?, como la identifican todos, tendría licencia a nombre de un familiar directo y como era de esperar, todos los comunicados oficiales del Municipio que administra Don Schmidt, pasan por el medio de comunicación de la familia.

ESTE CASO

En el caso de El Colorado, el comunicador brignolista que interpuso nota en el HCD local, cita la ley 26.522 sobre Servicio de Comunicación Audiovisual, en cuyo artículo 24, inciso "h" menciona los casos de incompatibilidad de una licencia con los cargos públicos.

De acuerdo a la nota y a los párrafos que cita, el concejal Iván Kaluk estaría en ese marco ya que sería propietario de una FM en El Colorado, por lo que el HCD hoy le pediría la renuncia o una licencia sin goce de haberes.

El fino y delicado criterio del comunicador, vio ?la paja en el ojo? del edil ucerreista, pero aparentemente desconoce o no quiere ver ?la viga en los ojos" de varios compañeros del oficialismo?, a menos que realmente no esté de acuerdo y haya que proceder con el mismo criterio en todos los casos.

Para el caso, tampoco vio que el Municipio de El Colorado tiene contratado espacios de publicidad y programas políticos como el que él conduce, en una de las varias emisoras que no están a nombre de ningún funcionario local, pero que recibe jugosos beneficios por contrataciones de espacios publicitarios. Justamente, el mismo comunicador se quitó los guantes y la bata blanca como trabajador dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano afectado al Hospital de El Colorado y desde hace varios años trabaja como comunicador del brignolismo, mientras seguiría percibiendo sus haberes.

La mecha está encendida. Ahora a correr, porque no se sabe quién o quiénes y cuántos van a caer.

Comentá la nota