En breve se iniciará la construcción de la peatonal en el centro de la ciudad

En breve se iniciará la construcción de la peatonal en el centro de la ciudad

Con una inversión de 3,3 millones de pesos, la comuna de Coronel Dorrego comenzará en breve la construcción de una peatonal en calle San Martín, entre Costa y Maciel.

Si bien esta obra fue proyectada en varias oportunidades por distintas administraciones comunales, en esta oportunidad el proyecto se encamina a su concreción, debido a que está garantizada la financiación a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

“Vamos a encarar un proyecto postergado desde hace tiempo y tiene que ver con el desarrollo urbanístico, porque a nuestra ciudad la tenemos que embellecer”, dijo el arquitecto Mario García, director de Obras Públicas.

El funcionario destacó que los trabajos empezarán en los próximos días y aseguró que el principal objetivo “es darle protagonismo a los peatones en detrimento de los vehículos” a lo largo de las dos calles donde se realizará la peatonal.

Anticipó que la iluminación en el sector será a escala, se instalarán lugares para estar, y sitios para el estacionamiento de las bicicletas.

“Queremos que el centro comercial de Dorrego tenga un poco más de vida y de color”, subrayó García, quien mencionó que el plazo de ejecución de la obra es de 8 meses.

OTRA MIRADA

En mayo de 2012, el concejal del oficialismo Ramiro Zarzoso ya hablaba de la importancia de realizar la peatonal.

“Como representantes, queremos mejorar nuestro lugar porque decidimos quedarnos acá para criar nuestros hijos y que ellos no se tengan que ir. La peatonal es una obra importante para Dorrego y tenemos que apoyarla porque es una forma de poder darle una mirada distinta”, había dicho.

“Este proyecto tiene muchísimos años. Capaz que no es la mejor época para hacerla pero eso lo decidirán los vecinos a través del registro de oposición y nosotros lo aceptaremos“, explicaba Zarzoso hace cinco años.

Zarzoso había asegurado que la obra le permitirá “al comerciante que es dueño del local tener un incremento en la cotización del inmueble”.

LAS OTRAS OBRAS DEL FIM

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha destinado 35 millones de pesos para este distrito mediante al FIM.

Además de la peatonal, se prevé el ensanche de cinco cuadras en avenida Fuertes, entre Perón y Juárez (3.351.493,09 pesos), la construcción de un boulevard en 16 cuadras de Fuertes y Santagada (3.211.200 pesos), la ejecución de un shock room en el Hospital Municipal (4.125.000 pesos), y mejoras en la iluminación de las avenidas Fuertes y Santagada, así como en el acceso a El Perdido y Oriente (3,3 millones de pesos).

Otras obras son la red de gas del barrio Pro.Cre.Ar. de Dorrego (3.240.000 pesos), pavimento en Oriente (2.268.190,88 pesos), y desagües pluviales en el barrio Estación y la avenida Fuertes de la ciudad cabecera (4,9 millones de pesos), cordón cuneta en El Perdido y Oriente (2,9 millones de pesos), y la extensión de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad cabecera (1,6 millones de pesos), entre otras. (Agencia Coronel Dorrego diario La Nueva.).

Comentá la nota