El presidente de la Unión Cívica Radical del Chaco, Livio Gutiérrez, el concejal breñense Daniel Jara y el presidente de la juventud radical de Las Breñas, Gabriel Ignacio Kolesnik, realizaron dos presentaciones por el aumento en la facturación de Secheep correspondiente al consumo eléctrico de enero 2014.
A media mañana se hicieron presentes en la oficina Las Breñas de Secheep donde entregaron cien solicitudes de vecinos de esta ciudad, impugnando la factura del primer mes del año en curso, en virtud de no ajustarse a lo informado por la empresa del estado en audiencia pública realizada el 27 de diciembre de 2013.
En dicha oportunidad la información brindada a través de los medios de prensa del Chaco no hablaba de aumento de tarifa sino de readecuación y que según los cálculos para el 80 por ciento de los usuarios la suba sería de entre 30 y 60 pesos por mes (NORTE del 26/12/2013) y que el aumento sería del 33,57 por ciento de promedio, sin comunicarse debidamente a los usuarios categorizados para realizar las previsiones de cada caso.
En los formularios entregados a Secheep los usuarios señalan que los aumentos informados fueron incumplidos y para ello a manera referencial consignan las marcadas diferencias de consumo en kilowats y monto facturado en el mismo periodo de 2013 comparado con el de 2014. También se observa que se aumentó el cargo fijo de 20,17 pesos a 24,33 sin informarse al consumidor. Por ello conforme a lo dispuesto en el artículo 11º de la ley 26.361 (mod. Art. 27º de la ley 24.240) solicitan se reciba el formulario como reclamo y se les brinde toda la información sobre las medidas dispuestas que modificaron las tarifas. De la misma manera manifiestan la voluntad de pagar la factura. A las 12, Gutiérrez en la mesa de entradas del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Circunscripción en Charata presentó un recurso de amparo planteando la nulidad del aumento ordenado por Secheep en las facturas de consumo eléctrico de enero de 2013, por violar la ley de defensa del consumidor dado que no se ajusta a lo tratado e informado en la audiencia pública convocada para tal fin por el Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial. Ahora el recurso será tratado según el sorteo entre los dos jueces civiles del juzgado interviniente, Claudio Silvio Hugo Longhi y Patricia Lorena Cimbaro Canella.
Comentá la nota