Breitenstein: "La situación hídrica este verano será igual que el año pasado, tendremos problemas"

Breitenstein: "La situación hídrica este verano será igual que el año pasado, tendremos problemas"
El Intendente Municipal aseguró que habrá mejoras en temas específicos pero opinó que las obras estructurales importantes llevan años para que den los verdaderos resultados. Además, comentó que intentarán copiar la experiencia de una empresa israelí que genera agua en donde no hay.
"Hoy estamos hablando el tema de la planta depuradora, del Río Colorado. Estamos charlando para incorporar la experiencia Israelí, una empresa pública y estatal que desarrolla agua donde no hay. El tema es ver como traemos agua donde hay, porque haber hay. El tema es armar la logística y estructurarla de una manera que se escriba y se ejecute para traer agua de donde hay", afirmó Breitenstein en diálogo con CAFEXMEDIO.

El Jefe Comunal mencionó que el agua y el consumo del gas son temas que tiene que ver con la matriz estructural de la ciudad y agregó que están trabajando para encontrar soluciones a estos dos problemas.

"Para el próximo verano, no tengo dudas de que la situación va a ser similar a la del año pasado. Habrá mejoras en algunos temas específicos pero las obras estructurales llevan años. Si la empezamos ahora, la vamos a tener en 2 ó 3 años. El compromiso nuestro es empezarla ahora, aminorar el impacto en demandas alternativas como los pozos y las mejoras que se hacen en los ductos principales. Ahora, nosotros no le podemos mentir a la gente, la problemática ésta", finalizó.

Comentá la nota