"Brasil es favorito"

Andrés Nocioni destacó que el cruce será durísimo y que, esta vez, el equipo de Magnano llega mejor que Argentina. "Están jugando un gran básquet. Es su mejor año", sostuvo. Respecto de la derrota con Grecia fue autocrítico: "Nos faltó pasarnos más la pelota".

 

Andrés Nocioni, como siempre, habló con claridad y precisión. No puso excusas tras la derrota, admitió errores y destacó que ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva. “Grecia nos dominó y fue mejor que nosotros. No pudimos conseguir el primer puesto que era lo que pretendíamos. Nos faltó solidez en defensa en el primer cuarto, mover la pelota después y tener buena selección de tiros en el complemento”, arrancó su análisis en zona mixta. Y amplió: “Faltó pasarnos la pelota hoy. Fuimos individualistas. Y el movimiento de balón es lo que nos hace funcionar a nosotros”.

Chapu, que termino con ocho puntos y cuatro rebotes, manifestó que el balance de la primera fase no modifica las expectativas iniciales. “Se consiguió lo que queríamos que era no clasificar cuartos para evitar a España. Nos tocó un cruce difícil, pero si éramos primeros también nos iba a tocar un duelo complicado. Buscando una perspectiva optimista, al menos evitaremos al local en un hipotético pase a cuartos”, sostuvo.

Por último, se refirió a Brasil, el clásico rival de siempre: “Será durísimo. Y deberemos hacer muchísimo para derrotarlos. La verdad que veo muy bien a Brasil. Creo que son claros favoritos, ellos están jugando un gran básquet en este momento. Es su mejor año. Veremos…”. Y concluyó, al toque: “Es un partido especial, hay que jugar fuerte, tener defensa y dominar los tableros. Ojalá tengamos un buen día”.

Comentá la nota