“BRAGADO Y LA REGIÓN NO ES SOLO HISTORIA SINO TAMBIÉN UNA CIUDAD DINÁMICA, PUJANTE Y ABIERTA AL FUTURO”

“BRAGADO Y LA REGIÓN NO ES SOLO HISTORIA SINO TAMBIÉN UNA CIUDAD DINÁMICA, PUJANTE Y ABIERTA AL FUTURO”

Se realizó el acto de recordación de los 163 años de la creación del Partido de Bragado.

En la mañana de ayer se realizó el acto que conmemora el 17 de octubre de 1851, fecha en que se decretó la creación del Partido de Bragado, identificado en principio como el Partido de Rosas, ya que Juan Manuel de Rosas, había instruido a sus tropas la creación del Partido, recordó el historiador, Prof. Mauricio Cervino.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, a partir del Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro; la diputada provincial, María del Carmen Pan Rivas; funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, abanderados policiales y Bomberos Voluntarios.

En el comienzo el izamiento de la Bandera estuvo a cargo del Director de Relaciones Institucionales, Horacio Ienco y la consejera escolar, Eugenia Casajús.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el profesor Mauricio Cerviño realizó una reseña histórica de la fecha a 163 años de fundación.

“Como cada 17 octubre venimos con orgullo y nuestra historia a cuestas a recordar que hace 163 se marca un hito con el decreto de Juan Manuel de Rosas. Se comienzan a plantar los cimientos de un pueblo que luego sería la ciudad de Bragado, una de las más bellas de las Provincia” comenzó diciendo Cervino.

“En Buenos Aires se ha dado un aumento significativo del número de partidos en estos últimos 160 años. Hoy son 134 pero están en marcha muchos pedidos más que representan las voluntades autonomistas locales que cambiarán notablemente el mapa de nuestros territorio provincial” dijo Cervino.

“Pero Bragado y la región no es solo historia sino también una ciudad dinámica, pujante y abierta al futuro. Cada vez mas integrada al mundo y atractiva como centro de turismo en la región. Que así sea es producto de una epopeya colectiva… basta recordar los arenales que había en estos lugares unas décadas atrás y verlos ahora convertidos en progreso, sintiendo que este reconocimiento también es a personas e instituciones que con esfuerzo y valentía hicieron suyo el momento y cambiaron para siempre la ciudad” apuntó.

En la finalización de las actividades, se presentaron alumnos de la Escuela Municipal de Tango que dirige la profesora Lorena Marano.

 

Comentá la nota