BRAGADO ELIGE. PASO 2015 CON MUCHA LLUVIA Y MENOS AFLUENCIA DE VOTANTES

BRAGADO ELIGE. PASO 2015 CON MUCHA LLUVIA Y MENOS AFLUENCIA DE VOTANTES

Las mesas se conformaron en todos los casos pero hay problemas con el acceso a varias localidades.

 

Bragado. 9 de Agosto 2015. Desde las 8 de la mañana los bragadenses, como sucede en toda la provincia de Buenos Aires, eligen a los candidatos que habrán de disputar las elecciones generales del mes de octubre.

En Bragado sobre el mediodía el porcentaje de votantes oscilaba en el 30%, algo menor que lo habitual, adjudicándose esa merma a las muy malas condiciones del tiempo, ya que recién después de las 11 la lluvia dio una pequeña tregua.

Los principales pre candidatos emitieron su voto en horas de la mañana, para dedicar la tarde al seguimiento del comicio.

En Bragado las mesas se habilitaron sin problemas, lo mismo que en los cuarteles, ya que incluso se dispuso de un vehículo del ejército para trasladar las autoridades de mesa a los lugares donde los vehículos normales no podían pasar.

En el caso de los votantes la situación es más compleja ya que hay personas que si bien viven en planta urbana, igual siguen manteniendo sus domicilios electorales en los cuarteles y se plantea la dificultad concreta de movilizarse.

En el caso del Comodoro Py el acceso tiene mucha agua; en Olascoaga solo se accede por ruta 5; hacia La Limpia hay un tramo del camino cortado; a Irala el acceso es muy dificultoso y en el caso de Warnes solo camionetas doble tracción.

Lamentablemente por la tarde las lluvias se volverán a hacer presente y seguirá en alguna medida la complicación para movilizarse.

Otro hecho que se comentó aunque sin trascendido oficial, es que hubo en algunas mesas de la Escuela Normal casos donde se habrían llevado boletas del oficialismo.

CATERING

Una novedad en este caso es que las autoridades de mesa reciben un catering para su almuerzo.

Comentá la nota