El bosettismo impuso sus hombres en la Legislatura

El bosettismo impuso sus hombres en la Legislatura

De esta forma, el vicepresidente primero de la Cámara y tercero en la línea de sucesión del poder en La Rioja será el diputado Oscar Chamía, quien asumirá este martes tras la apertura de las sesiones legislativas.

 En tanto, el ex intendente del departamento Castro Barros y actual legislador, Marcelo del Moral, se quedó con la presidencia del bloque del PJ. El casismo pretendía colocar sus dirigentes en esos lugares.

Terminó la novela de la interna peronista en la Cámara de Diputados y la realidad es que el vicegobernador Néstor Bosetti tendrá un control total de la Legislatura. ¿La razón? Logró imponer su dirigencia en puestos claves.

El más relevante es la Vicepresidencia Primera de la Cámara, lugar en el que asumirá Oscar ‘Oso’ Chamía y quedará tercero en la línea de sucesión del gobierno provincial.

A su vez, el también bosettista Marcelo Del Moral se impuso en la votación y quedará como presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, que por el momento, solo por el momento, no se rompió.

El casismo sufrió un revés ya que en el primero de los lugares buscaba colocar al diputado Elio Díaz Moreno y en el segundo mantener a la diputada Alejandra Oviedo.

Bosetti cuenta con poco más de una docena de legisladores, en su mayoría ex intendentes, que apoyan su conducción y ven en ‘Tití’ el candidato natural a gobernador en 2019, ya que Sergio Casas no tiene reelección y en esa línea apuntan todos sus cañones.

Quien sorprendió al apoyar al bosettismo fue la diputada Cristina Saúl, hermana del ministro de Gobierno Claudio Saúl, enemigo político del actual vicegobernador.

Comentá la nota