Bosetti propone plan de inclusión para la ciudad

El candidato a intendente por la Capital dijo que hay que mejorar las condiciones de la ciudad para los discapacitados.
El candidato a intendente por Acción Riojana, Néstor "Titi" Bosetti habló sobre su plan de construcción de una ciudad inclusiva que contemple los derechos y necesidades de la población discapacitada. "Debemos terminar con la cultura de la marginación y la exclusión. Construir una ciudad para todos no es tarea sencilla", consideró al tiempo que agregó que "es una obligación moral del municipio asegurar las posibilidades de desarrollo para todos los habitantes de Capital. Y los discapacitados son los grandes olvidados de nuestra historia".

Según el actual diputado provincial hay que garantizar las condiciones de accesibilidad en todas las esquinas capitalinas, en las instituciones públicas y privadas, montar semáforos para discapacitados visuales 111, incluir en las plazas juegos acordes a sus necesidades, impulsar y fomentar el desarrollo del deporte entre pares.

"Sabemos de los sacrificios de las familias, y sabemos del amor que brindan los niños con Síndrome de Down. Hasta son un ejemplo para la sociedad en su capacidad de cariño. Por eso, decimos que un Municipio Inclusivo debe crear una ciudad para todos", expresó.

Agregó al respecto que trabajan con las cinco listas de concejales con el objetivo de transformar al municipio en un organismo al servicio del desarrollo de la comunidad.

El primer plan integral de inclusión se llama "Cercos y Veredas". Dijo que la dinámica es simple y solo requiere voluntad de llevarla adelante. "Desde el Municipio, relevaremos los sitios baldíos, previo convenio con sus propietarios, construiremos las veredas y los cercos. Eliminaremos el lugar como foco de basura. Las obras se llevaran adelante por cooperativas que impulsaremos entre los sectores desocupados y la financiación será realizada por el Municipio. Luego el vecino deberá abonar una cuota mensual que se cobrará junto con las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza.

Afirmó que el proyecto es viable y puede prestarse en forma eficiente. "Lo importante es tener en cuenta el porcentaje de la población beneficiada. En el NOA, el 23 por ciento de la población presenta problemas de discapacidad. En nuestra Provincia, ese porcentaje, trepa al 25 por ciento de los hogares. Ninguno de ellos encuentra soluciones en la actualidad. Viven recluidos y debemos terminar con eso".

Comentá la nota