Bosetti y Flores constataron avance de edificios escolares que se inaugurarán en 2015

Bosetti y Flores constataron avance de edificios escolares que se inaugurarán en 2015

El ministro de Infraestructura junto a su par de Educación visitaron y constataron el avance de las obras de construcción de edificios escolares que se ejecutan en capital y que se inaugurarán en el transcurso del 2015. Se trata del jardín de infantes y la escuela secundaria del barrio Argentino y la escuela especial Aleluya, todas obras demandadas por la comunidad.

La recorrida y verificación del avance de los trabajos incluyó las obras para el jardín de infantes y el colegio Secundario del barrio Argentino en Capital y la escuela especial Aleluya. 

De la visita participaron junto a Bosetti y Flores, el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero y el subsecretario de Coordinación Administrativa Gustavo Varas. 

Las obras se ejecutan a través del plan nacional “Más escuelas” y se localizan en la capital riojana. 

Al término de la visita, Bosetti señaló que las obras de los edificios escolares fueron licitadas este año y que ya presentan un avance del 30 por ciento. “Para mediados del año próximo las estaremos inaugurando y cumpliendo el compromiso con estas comunidades que demandaban estos edificios. Eran obras muy necesarias en el barrio Argentino al igual que la escuela especial Aleluya que es una de las dos escuelas especiales que se realizan en la Provincia y en el marco de este plan de infraestructura escolar” puntualizó. 

Bosetti destacó el financiamiento nacional para estas obras y a la vez, precisó que la Provincia aporta el terreno y la infraestructura básica de servicios.

 Por otra parte, el ministro destacó el trabajo de los equipos de Infraestructura y Obras Públicas y la coordinación con Educación para avanzar fuertemente en esta política de infraestructura escolar que ubica al gobierno de Beder Herrera con 80 edificios escolares construidos en su gestión. 

A su turno, el ministro de Educación Walter Flores resaltó la importancia de las obras iniciadas al asegurar que “la escuela secundaria del barrio Argentino y la escuela especial Aleluya eran solicitudes muy sentidas por las comunidades educativas, dado que son instituciones que funcionan en edificios prestados y no cuentan con espacios propios”. 

En este caso, destacó “que por gestiones del Gobernador, del ministro Bosetti y de los equipos técnicos se realizaron los proyectos, se presentaron en Nación y la gestión dio sus frutos y se puede materializar esta obra que estará concluida el próximo año”. 

Al evaluar el avance de las obras, se estimó del 30 por ciento y su finalización para mediados del año próximo que serán inauguradas los edificios y su correspondiente equipamiento. 

Comentá la nota