Bortolozzi: el bloque kirchnerista “es una porquería, hay malos que no escuchan y son unos pelotudos”

Con sus declaraciones, la legisladora abre un abanico de especulaciones sobre el futuro político de ella y toda su familiaA dos días de haber presentado formalmente su renuncia al bloque oficialista en la Cámara de Senadores de la Nación, la legisladora formoseña Adriana Bortolozzi de Bogado explicó en Radio Uno Formosa las causas que la llevaron a tomar tremenda decisión teniendo en cuenta el contexto político provincial ya que su marido es el vicegobernador de una de las provincias mas kirchneristas del país.
Antes de todo, la senadora dejó bien en claro que es peronista "desde antes que naciera (Néstor) Kirchner", manifestando que "lo único que me identifica es la ideología de Perón, así que no me importa ese tema si uno es kirchnerista, duhaldista; uno es peronista, mientras puede".

Puntualmente sobre la decisión de abandonar el bloque conducido por el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, Bortolozzi sostuvo que "yo me fui del bloque (del Frente para la Victoria), no del peronismo y tampoco me fui con otro (bloque) ni constituí un unipersonal. Solo me limité a mandar una nota diciendo que no participaba más del bloque que responde a Néstor y Cristina Kirchner".

"Aparte no constituí bloque porque si uno constituye un bloque, le dan un cargo más y la fabulosa suma de $300", ironizó la legisladora, aduciendo que pensó en ponerle un nombre hipotético al bloque como "Esperanza Federal y no "Óptica Federal" porque hay tan poco federalismo que iba andar con una lupa buscando la óptica federal y no la iba encontrar. Siempre la esperanza es mejor que la victoria, gane o pierda, la esperanza no se pierde", expresó.

El impacto político local

Como era de suponer, el repique en la provincia que iba a tener la decisión de Bortolozzi no se hizo esperar y las primeras esquirlas vino de "La Perla del Sur", ya que el intendente coloradense Mario Brignole le pidió públicamente "a toda la familia Bogado que renuncie" porque no acompañan decididamente al Gobierno Nacional.

En ese sentido, la esposa del vicegobernador recordó que tuvo votos antes que el mismísimo gobernador Insfrán porque "tengo más años que él".

Con respecto a la realidad de los formoseños, dejó en claro las diferencias que hay entre Nación y varias provincias como Formosa sobre diversos ítems: "Acá las mujeres no valemos ni cinco, valemos cuatro pesos, eso estoy peleando yo.

Acá (en Buenos Aires) aumentaron los sueldos y se vio por el gran acto anunciado por la Presidente Cristina mientras no se preocupan en como repercuten los precios en las provincias donde no le podemos seguir el ritmo; aumentan las asignaciones pero no advierten que los formoseños cobren $45".

Endureció su postura afirmando que al gobierno nacional "no les preocupa que un empleado municipal que gana menos de $1.000 le convenga renunciar para cobrar el subsidio por hijos y que va ganar más así, no le preocupa nada, está en hacer actos, en lucirse y después los demás y de las provincias que reventemos", sostuvo.

"Hay senadores pelotudos y egoístas"

También dejó en claro que no tiene problemas (utilizó un término más cotidiano pero irreproducible) con el oficialismo provincial, aunque confesó que el bloque kirchnerista en el Congreso "es una porquería, porque hay malos que no escuchan y son unos pelotudos, peque

ños mentales y egoístas que se creen no se qué", aunque dejó en claro que no hacía referencia a ninguno del ámbito local.

Haciendo referencia a un plano más general de la política, la senadora confesó tener la sensación que en muchos casos esta actividad "más que una vocación, es un vicio".

"El que busca riqueza en la política es porque no le gusta la política, le gusta la plata y en ese sentido me reenoje con la gente de Cristina o de Néstor porque utilizaron esos temas íntimos del matrimonio gay y del aborto para pelear contra Monseñor Bergoglio transformando todo en una vergüenza" afirmó para concluir expresando que conoce casos concretos de políticos que tienen el rol de "dividir para hacernos pelear y que nos olvidemos de los casos importantes, de lo que aumentan las cosas, de la inflación y de todo eso que nos duele. Por eso yo no me meto, retiré todo mi proyecto sobre aborto porque no le voy a seguir el juego".

Historia reciente

La mañana del 15 de abril pasado la ciudad de Formosa amaneció con pintadas descalificadoras contra Adriana Bortolozzi, acusándola de "traidora" por dar quórum en la sesión realizada el día anterior en la Cámara alta.

"Adriana, traidora a la causa de Formosa", consignaban los agravios que se podían leer en las recientemente refaccionadas murallas del cementerio Virgen del Carmen de la capital provincial. Sin embargo, a pocos minutos de las pintadas, adherentes a la esposa del vicegobernador Floro Bogado taparon la acusación de "traidora" y escribieron "tiene huevos".

La crítica contra Bortolozzi fue provocada por su decisión de bajar al recinto y dar quórum para sesionar, contra el deseo del oficialismo al que perteneció hasta hace horas y así habilitó a los partidos de la oposición debatir varias iniciativas, entre ellas la coparticipación del impuesto al cheque que se aprobó durante la madrugada.

Coparticipación

El tema de la coparticipación que yo peleo para todos los municipios del interior de Formosa es porque de la coparticipación secundaria lo que agarra la provincia después lo reparte entre los municipios y los que están reventados son los municipios.

Está bien que hay que chuparle las medias pero no hay que ser falsos, no hay que ser estúpidos.

Repercusión nacional

Los principales medios nacionales se hicieron eco de las declaraciones de la senadora Adriana Bortolozzi de Bogado en el programa "El Mirador", que se emite en las mañanas de Radio Uno Formosa. Así lo reflejaron en su portal web el diario Perfil y La Nación:

Comentá la nota