No hay borradores de reforma política

No hay borradores de reforma política
Navarro descartó que ya se esté trabajando sobre un texto en particular y reveló que se tomarán los textos que ya tienen estado parlamentario como las nuevas propuestas. Por eso, han invitadoa a todos a sumar iniciativas.
Paraná.(RN). El presidente del bloque de Diputados oficialistas, Juan Reynaldo Navarro, desmintió que exista un "borrador" ya termminado para avanzar en la reforma política que anunció el gobernador Sergio Urribarri ante la Asamblea Legislativa y precisó, en cambio, que para empezar la discusión sobre ese tema se tomarán en cuenta las nuevas ideas como los proyectos que ya existen para llegar, luego, a un solo texto.

"No hay un borrador. Hay inquietudes hay ideas, pero no hay un borrador sobre el cual se esté discutiendo", precisó Navarro ante la consulta de RecintoNet sobre el estado de debate de la reforma política que impulsa el gobierno y ante diferentes versiones de algunas primeras ideas sobre el tema. "No hay un proyecto y tampoco un borrador, lo que hay es una invitación a que todos aporten ideas", puntualizó.

Navarro descartó, a su vez, que haya un cronograma prefijado para discutir la reforma. "Primero queremos debatir las ideas, tener en cuenta los proyectos que ya están presentados y finalmente unificar todo en un solo proyecto. NO es una reforma que viene en un sólo proyecto. Hemos pedido que cada uno acerque sus ideas, queremos discutir varias posibilidades", dijo Navarro.

Como ya informó RecintoNet, la reforma política fue uno de los anuncios más importantes que hizo el gobernador ante la Asamblea donde prometió una reforma electoral precisó que la idea central es tener la uniformidad con las reglas de las elecciones nacionales, principalmente en lo que se refiere a la estructuración de las Primarias Abiertas (PASO).” Operativamente, la idea de la reforma implica también generar la experimentación necesaria para incorporar las nuevas tecnologías a los procedimientos electores”, indicó entonces Urribarri.

Comentá la nota