El Bordo y El Choque Urbano marcaron su compromiso por el agua

El Bordo y El Choque Urbano marcaron su compromiso por el agua

El sábado por la noche, más de 10 mil personas coparon el Parque Yrigoyen para sumarse a Verano de Emociones. En medio de la "marea" de gente que estaba viendo el recital, el grupo de cierre -la banda bonaerense El Bordo- digitó un claro mensaje contra la megaminería.

En pleno show, el cantante Alejandro Kurs destacó la "importancia de proteger nuestros recursos naturales y las bellezas de Mendoza y todo el país", y enfatizó en decirle "no a la megaminería", situación que despertó el cerrado aplauso del público presente.

Tal fue el compromiso de la banda bonaerense con la situación, que bajo el escenario aceptaron fotografiarse con banderas de la Asamblea del Agua contra la minería contaminante.

Los integrantes de El Bordo se embanderaron con la consigna "agua si, uranio no", o "yo necesito agua, no uranio", mostrando un claro compromiso a una causa que viene "remando" desde hace muchos años la sociedad sanrafaelina en contra de la reapertura de la mina de Sierra Pintada.

Desde la Asamblea del Agua destacaron que "los chicos de El Bordo le dicen No a la Megaminería, no al Uranio. Agradecemos su compromiso por cuidar nuestro bello San Rafael".

El domingo también lograron hacer lo mismo con El Choque Urbano. Si bien no hubo mensaje desde el escenario, los integrantes del grupo se fotografiaron con las banderas, sumando su apoyo a la causa.

Sin dudas se trata de un importante apoyo que se dio ante un público masivo en el marco de la lucha que se viene realizando para evitar el avance de los proyectos de megaminería en el departamento.

Comentá la nota