El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó su disconformidad con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la aplicación de la ley del 2x1 en el caso de condenados por delitos de lesa humanidad durante última dictadura militar • “Decisiones como ésta nos dejan la amarga sensación de impunidad y olvido”, dijo
“Este fallo, más allá de las argumentaciones jurídicas, parece querer claudicar los años de lucha que demandó condenar a quienes cometieron los más aberrantes delitos de lesa humanidad”, expresó Bordet.
“No hay motivos para una decisión como ésta sobre delitos imprescriptibles. Sobre todo cuando aún queda mucho por hacer porque siempre entendimos que no puede haber reconciliación sin justicia”, afirmó.
“Si nuestro desafío cotidiano es ir por más y mejor democracia, decisiones como ésta nos dejan la amarga sensación de impunidad y olvido”, dijo el mandatario, antes de ratificar la necesidad de darle continuidad al proceso que se viene desarrollando en la Argentina y en Entre Ríos en materia de reparación de derechos humanos “buscando siempre la verdad y justicia”.

Comentá la nota