Bordet rearmará su gabinete buscando “mejorar la gestión”

Bordet rearmará su gabinete buscando “mejorar la gestión”

La lista de funcionarios políticos que serían reemplazados podría seguir con otros veinte cargos. Uno de los salientes es el uruguayense Carlos Schepens.

 

Luego de conocida la primera tanda de nueve renuncias aceptadas por el gobernador Gustavo Bordet en el marco del recambio en su equipo de colaboradores que dispuso para la siguiente etapa de gestión, el mandatario anticipó que hará lo propio con las dimisiones de “otra veintena de funcionarios” de distintas áreas. “Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando para dar austeridad y responsabilidad al gobierno y promediando dos años ya creo que es un momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad”, explicó el mandatario entrerriano sobre las salidas que se conocieron en la mañana de ayer.

Oficialmente, se informó de las salidas del gobierno de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes; del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo; del coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García; del presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), José Spinelli; del secretario de Energía, Raúl Arroyo; de la secretaria de Ciencia,Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; del secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y del coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro.

En un comunicado oficial, Bordet dirigió un mensaje a los funcionarios que cesaron en sus funciones y agradeció el trabajo realizado. “Hemos podido cumplir con los objetivos que nos planteamos en un principio y que tienen que ver con entablar un vínculo sincero y transparente con los entrerrianos, cuidando sus recursos y administrando con austeridad y responsabilidad”, expresó.

Diálogo con Mauro Urribarri

Según trascendió, Mauro Urribarri se reunió con el Gobernador para comunicarle su decisión de alejarse del cargo que ocupa atendiendo “la nueva etapa de trabajo que se abre en la gestión”.

Al respecto, el gobernador destacó la voluntad del funcionario “de facilitar las decisiones que se requieran en el marco de la gestión”. Y señaló que “pese a haberle solicitado al funcionario su reconsideración, él mismo manifestó preferir dar un paso al costado”.

Urribarri presentó su renuncia indeclinable expresando: “Estoy absolutamente comprometido con el proyecto político al que pertenezco; por eso entiendo la necesidad de fortalecer la gestión de gobierno y dar lugar a nuevas ideas y proyectos”.

Urribarri: “seguir fuertemente alineado al Gobernador”

En su cuenta de Facebook el Presidente de la Cámara de Diputados posteó un texto en el que se dirige a la militancia peronista. Pidió “seguir alineados fuertemente con nuestro gobierno y nuestro gobernador porque es la mejor herramienta que tenemos”.

También instó a “volver a organizarnos, unirnos y salir a la calle a charlar con la gente; a ser sinónimo de respuesta a los problemas y no de disputas políticas; a llevar un mensaje de esperanza, de expectativas y no de nostalgia”

Habló de la necesidad de elaborar “la nueva agenda peronista de Entre Ríos” y se refirió a un posible desdoblamiento de las elecciones en el 2019.

En relación puntualmente a la derrota del peronismo entrerriano en las elecciones, sostuvo que “ni en las PASO ni en las generales se logró provincializar la disputa” y fue más allá al decir: “La gente votó en Entre Ríos con la cabeza puesta y con juicios de valor sobre lo que veía de la escena nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

No obstante, aseveró: “La buena noticia es que el Gobierno provincial sigue con buena aprobación, incluso más alta que la de Macri, y que la mayoría de nuestros intendentes están bien”.

Comentá la nota