Bordet no se juega por Mauro ni por Enrique

Bordet no se juega por Mauro ni por Enrique

El intendente de Concordia tampoco definió quien lo sucederá en su comuna. Sorprendió al evitar pronunciarse entre Mauro Urribarri y Enrique Cresto. “En definitiva, es la gente la que va a elaborar su voto” respondió sobre el tema.

Gustavo Bordet, actual intendente de la ciudad de Concordia y precandidato a gobernador, fue consultado sobre los posibles aspirantes a sucederlo desde el Frente para la Victoria. Apuntó que “hay dos precandidatos que han hecho públicas sus aspiraciones, que son Ángel Giano y Enrique Cresto”. Pero, “por otro lado está la expectativa de que Mauro Urribarri pueda ser candidato, que realmente mide muy bien en Concordia, pero no se ha explicitado sobre su candidatura”. Sin embargo, no especificó a quién respaldará. 

Buscando ser salomónico, Bordet destacó que “estamos todos dentro de este mismo proyecto” y ponderó que la reciente modificación de la Ley electoral “posibilita pegar a (todos) los candidatos a intendentes con (todos) los candidatos a gobernadores”, lo cual “resuelve muchos problemas y da la posibilidad, sobre todo en ciudades que hay varias precandidatos, para que una persona que quiera apoyar a un precandidato a intendente, también pueda apoyar en una misma boleta a un precandidato a gobernador”. 

El intendente subrayó que “particularmente yo fui uno de los mas que más abogó para que (la norma) tenga esa modificación”. Finalmente, sugirió la idea de internas abiertas y terminó de evadir la pregunta de por cuál de los precandidatos concordienses se juega, y concluyó que “en definitiva, es la gente la que va a elaborar su voto”, sin la necesidad de caer “en una lista cerrada, sino con la posibilidad de elegir a quien quiere que lo represente para intendente y para gobernador, y que ambos estén en la misma boleta”.

Comentá la nota