Bordet dice que ahora no hay clientelismo

Bordet dice que ahora no hay clientelismo

Encabezó un acto de entrega de programas sociales y dejó una frase para quien quiera recoger el guante: “quedó lejano el tiempo donde la ayuda social estaba focalizada y varios intermediarios se iban quedando con una parte”.

El gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes la entrega de aportes por un total de 2.462.835 pesos a beneficiarios de los programas sociales Mejor es Hacer, Poder Popular, Iniciativas Populares para mi Barrio y Sueños Mayores. Entrelíneas y sin dejar claro a quién fue dirigido, dejó un mensaje con el que se diferenció de la administración espuria de fondos para sectores vulnerables.

"Tiempos lejanos"

El dinero se destinó a beneficiarios de programas sociales de Concordia, Paraná, Diamante y Nogoyá, en un acto del que participaron el intendente de Paraná, Sergio Varisco; los ministros de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hugo Ballay; y de Producción, Carlos Schepens. El gobernador significó el aporte como "reafirmar y reforzar un camino que hemos emprendido en las políticas sociales en la provincia y el cual queremos seguir transitando con más intensidad".

Luego, según cita el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, agradeció a Stratta y por “haber sabido interpretar estas decisiones que implican que la universalización de las políticas sociales llegó para quedarse” y se diferenció de la corrupción y el clientelismo: “quedó lejano el tiempo donde la ayuda social estaba focalizada y donde había varios intermediarios que se iban quedando con una parte hasta que al beneficiario le tocaba una dádiva o un mínimo de lo que el Estado invertía en políticas sociales", sentenció.

Asimismo, agradeció a los intendentes presentes que tienen "el compromiso de trabajar con su comunidad" y prometió que "vamos a seguir sosteniendo estos programas porque creemos que el trabajo cooperativo, que se realiza mancomunadamente, además de generar el sustento, refuerza los conceptos de solidaridad. Este es el camino para tener una provincia más inclusiva y allí está nuestro compromiso".

"Democracia participativa"

Por su parte, Stratta expresó que la gestión que motivó el acto “se trata de un ejemplo claro y concreto de lo que es la democracia participativa, donde el ciudadano y sus instituciones toman un rol activo en la ejecución de las políticas públicas”. La titular de la cartera social aseguró que “el gobierno no fue a sus instituciones, barrios y comunidades a decirles qué era lo que tenían que hacer, sino que fue a escuchar cuáles eran sus demandas, proyectos”.

En el plano económico, destacó de su jefe político “su fuerte compromiso con el campo social, porque pese a gobernar en tiempos complejos y difíciles la apuesta e inversión que se hacen, se plasman en hechos concretos” e instó a trabajar por “la sinergia que podamos lograr dejando de lado diferencias, fijando objetivos comunes y un mismo camino”.

Programas

Entre los beneficiarios se encuentran la Asociación de Autismo y tres aportes a vecinos que participan del programa Poder Popular de Nogoyá; 36 proyectos de Concordia correspondientes a los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Sueños Mayores; 65 proyectos de los mismos programas de de Paraná y Paraná Campaña, y tres proyectos de Poder Popular de Diamante.

Comentá la nota