Bordet bajó línea a legisladores por Presupuesto 2017 y Ley de la Madera

Bordet bajó línea a legisladores por Presupuesto 2017 y Ley de la Madera

El gobernador ajustó sus lineamientos para las cámaras legislativas a Bahl, Urribarri, Giano, Bahillo y Navarro. Espera que Cambiemos y el massismo aprueben el presupuesto provincial "así como" el PJ se lo avalará a Macri en el Congreso

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con Adán Bahl -vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores-, Sergio Urribarri -presidente de la Cámara de Diputados-, Ángel Giano -presidente del bloque del Frente para la Victoria de Senadores-, Juan José Bahillo -presidente del bloque del FPV de Diputados- y Juan Navarro -vicepresidente 1º de Diputados.

El mandatario encomendó a la plana mayor del PJ en la Legislatura provincial que consigan los apoyos necesarios de la oposición para la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto provincial 2017 y que amplíen el debate alrededor del proyecto de ley de la madera. A su vez, informó sobre la misión del gobierno de la provincia para acceder a un crédito internacional y las negociaciones con el gobierno nacional en torno al presupuesto nacional, la coparticipación de los ATN y el financiamiento de la Caja de Jubilaciones

Bordet aseguró que “Entre Ríos buscará las mejores condiciones, tasas y plazo de gracia” para la toma de deuda por 250 millones de dólares que lleva al equipo de Economía a Londres, Boston y Nueva York esta semana.

Para discutir el proyecto de ley de presupuesto 2017 de la provincia, comentó Giano que le plantearán a la oposición que “así como los legisladores justicialistas entrerrianos van a acompañar en su mayoría al presupuesto que necesita el gobierno nacional, en Entre Ríos queremos que Cambiemos y Frente Renovador acompañen esta ley que es tan importante para la gestión provincial”.

Respecto de la ley de la Madera, el senador aseguró que el oficialismo “no pretende que se sancione una ley con un tratamiento escueto o escaso” y que el gobernador quiere conocer la opinión de la Unión Industrial y del Consejo Empresario de Entre Ríos.

Según repasó el mismo legislador –el único cuya voz registra el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL-, hay “avances” en la discusión con la Casa Rosada por la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional para el gobierno provincial y por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones, debate que “se cerrará próximamente”, completó Giano.

Comentá la nota