Bordet adelantó que en los próximos días convocará “a todos los que quieran volver al peronismo”

Bordet adelantó que en los próximos días convocará “a todos los que quieran volver al peronismo”

Lo anunció el Gobernador y Presidente del PJ entrerriano en un acto que encabezó en Concepción del Uruguay 

• Dijo que habilitará “elecciones internas para que todo aquel que quiera expresarse pueda hacerlo libremente, para que no haya proscripciones” • Sostuvo que el Gobierno nacional está en “las antípodas” del pensamiento peronista y criticó a quienes ejercen “demagogia opositora”.

Impulsado por el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, Bordet encabezó un acto en La Histórica, del que participaron dirigentes y militantes. Sergio Urribarri, Ángel Giano, Juan José Bahillo y José Cáceres fueron algunos de los que estuvieron en el escenario.

Tras unas palabras del anfitrión Lauritto, Bordet sostuvo: “Este es un acto de reencuentro peronista” y, en tren de agradecimientos, mencionó al Intendente de Concepción, por “esta generosa convocatoria”, al vicegobernador Adán Bahl por su acompañamiento “para llevar adelante la provincia” y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, “por el apoyo que ha dado desde la Cámara para poder sancionar las leyes que nuestra gestión necesitaba”, entre otros.

Su discurso estuvo atravesado por la consigna de la unidad: “Unidos triunfaremos, sólo así podremos llevar adelante nuestras banderas peronistas”.

Luego sostuvo que “este no fue un año fácil porque venimos de una derrota en el orden nacional, de la cual nos tenemos que hacer cargo, pero más tienen que hacerse cargo quienes nos llevaron a esa derrota”.

En este marco, consideró que “es tiempo de tratar de no cometer los mismos errores para no tropezar dos veces con la misma piedra. Es tiempo de poder aglutinarnos”.

Luego hizo referencia al Gobierno nacional y sostuvo: “Tenemos un Gobierno nacional que está en las antípodas del pensamiento peronista. Tenemos una visión de país completamente diferente, pero eso no implica que no tengamos la responsabilidad y madurez necesaria para poder gobernar teniendo en cuenta los intereses de todos los argentinos, porque si al Gobierno le va mal el que sufre es el pueblo”.

“A veces resulta fácil hacer una oposición liviana o ligera, pero no es ese el camino.

Vamos a ganar las elecciones demostrando que tenemos propuestas y que defendemos los intereses del pueblo, no vamos a ganar con proclamas falsas, con consignas ni con demagogia opositora”, enfatizó ante el cerrado aplauso de los presentes.

“No voy a permitir que a mi gestión se la corra ni por derecha ni por izquierda, hemos dado suficientes muestras de que somos peronistas en la provincia de Entre Ríos”, advirtió en otro pasaje de su discurso.

“No son tiempos de proyectos individuales, es tiempo de proyectos colectivos. A mí me toca conducir este proyecto, en la provincia y en el partido, y lo voy a hacer con toda la amplitud que sea necesaria. Voy a conducir este proyecto pidiéndoles a todos que dejemos de lado las posiciones individualistas”, aseguró.

“El peronismo siempre tuvo una actitud frentista, pero en el último tiempo se fueron alejando dirigentes porque no encontraban un espacio o no estaban dadas las condiciones. Pero hoy es tiempo de hacer una amplia convocatoria, tenemos que tener una propuesta convocante para que vuelvan al peronismo todos lo que quieran participar nuevamente de nuestro movimiento. Y a esa convocatoria tenemos que hacerla garantizando igualdad de oportunidades para todos”, añadió.

“Por eso como Presidente del partido voy a estar convocando en los primeros días del año que viene a todos aquellos que quieran volver al peronismo, habilitando elecciones internas para que todo aquel que quiera expresarse pueda hacerlo libremente, para que no haya proscripciones, para que se pueda discutir de manera franca quiénes son los dirigentes que nos van a representar en las listas del año que viene. No vamos a hacer listes que se cocinen entre gallos y medias noches, haremos listas participativas y vamos a presentar la mejor lista para el año que viene”.

Comentá la nota