Bordaisco destacó las “soluciones para dos problemas históricos”

Bordaisco destacó las “soluciones para dos problemas históricos”

El presidente del Concejo Deliberante se refirió a la municipalización de guardavidas y la modificación de la ordenanza de cementerios.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, resaltó ayer la municipalización de los guardavidas y la reforma de la ordenanza de cementerios, a las que consideró “soluciones para dos problemas históricos y estructurales de la ciudad”.

El edil radical aseguró que Mar del Plata “no podía continuar” con conflictos en el servicio de seguridad en playas, por lo que “se trabajó con mucha conciencia por parte de todas las fuerzas políticas, el Ejecutivo, los sindicatos y los balnearios, de modo que los trabajadores tienen hoy una respuesta que esperaban hace años y el municipio no incrementa costos, pero da respaldo a una actividad fundamental para la seguridad de turistas y residentes”.

En cuanto a la norma de cementerios, Bordaisco dijo que “resuelve un problema que dejó al descubierto la pandemia” debido a que la ordenanza vigente establecía que en casos de epidemia se debía proceder a la cremación obligatoria de los cuerpos.

“Esto generó muchos inconvenientes porque hubo casos de voluntad manifiesta y explícita por parte de las personas fallecidas de no ser cremadas, ya sea por creencias religiosas o por otras razones de orden personalísimo que se vieron violentadas por esta obligación”, indicó.

En palabras del presidente del Concejo, se realizó una “modernización integral” con el aporte del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), los jefes de bloque y los

diferentes actores involucrados.

“La pandemia fue el puntapié para esta reforma, pero se logró ordenar y reglamentar toda la actividad de los cementerios. Es un tema delicado, que involucra a la salud pública, pero también a la convicción íntima y a creencias religiosas de los individuos”, agregó.

A entender de Bordaisco, “el dato fundamental de la sesión fue que se pudieron discutir y consensuar dos temas que no necesariamente responden a la emergencia, sino que apuntan a temas de fondo, a tener un Estado que pueda gestionar mejor e intervenga donde y cuando debe intervenir”.

El edil también ponderó “el acuerdo en el marco de las diferencias políticas”. “Todos pusieron lo suyo para gestionar en beneficio de las vecinas y vecinos de General Pueyrredon”, apuntó.

Comentá la nota