Bordaisco: “En el Concejo hay que sentarse y discutir diferencias, no sirve trabar por egoísmos políticos”

Bordaisco: “En el Concejo hay que sentarse y discutir diferencias, no sirve trabar por egoísmos políticos”

El ex presidente del Concejo salió al cruce de la decisión de Crear Juntos y el Frente de Todos de no convocar a la Comisión de Hacienda.

El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, expresidente del Concejo Deliberante y titular del radicalismo local, criticó a la oposición local por suspender el tratamiento del presupuesto 2022

“Sabe muy bien que si no se sienta a debatir está dejando a la ciudad sin herramientas de gestión. Cuando se trataron los presupuestos de Nación y de Provincia le pedía responsabilidad a Juntos por el Cambio. Y nosotros nos sentamos y debatimos. En Provincia, el gobernador tiene su presupuesto aprobado por la Legislatura para poder gestionar. Ahora, cuando son ellos los que deben tener responsabilidad, cambian de ideas y de valores políticos”, disparó.

“El Concejo tiene los mecanismos y los espacios de debate necesarios para plantear las diferencias, pero si la actitud es vaciar reuniones, amparándose en cuestiones reglamentarias que no tienen fundamento para no discutir, no hay posibilidad de avanzar en ningún tema”, sostuvo.

Y agregó: “En los dos años anteriores pasaron todos los funcionarios del Ejecutivo a explicar sus metas y sus gastos, se dieron todas las discusiones y se crearon los consensos. La oposición, en esta nueva composición del Concejo, no debe retroceder en las prácticas que se habían consolidado y que son importantes para el funcionamiento, no solo del Concejo, sino de toda la ciudad”, agregó.

Por último, Bordaisco se refirió a la importancia del presupuesto 2022: “Estamos en un contexto en el cual tenemos que comprometernos con el desarrollo de la ciudad, planificar cómo reactivar nuestra economía y empleo en un contexto de pospandemia, qué prioridades vamos a tener. Eso es debatir un presupuesto. Por eso hay que llamar a la reflexión a la oposición para que no siga evitando una discusión que involucra el futuro de los vecinos y vecinas de General Pueyrredon”.

Comentá la nota