Boom turístico: tuvieron que usar casas como alojamiento

Boom turístico: tuvieron que usar casas como alojamiento
La gran afluencia de visitantes colmó las plazas hoteleras en quince localidades de la provincia.

Semana Santa fue un verdadero boom turístico en todo el país y San Luis no ha sido la excepción. En el Ejecutivo puntano no dudan en señalarla como el mejor fin de semana largo en lo que va del año y destacaron que en algunas localidades de la provincia el lleno total de los hoteles y cabañas obligó a los visitantes a tener que recurrir a viviendas particulares para poder encontrar alojamiento.

“Nos han informado que en las inmobiliarias de San Luis han tenido que alquilar las casas por día por la cantidad de gente que llegó a la provincia”, afirmó Adriana Escudero, presidente de la Cámara de Turismo de Potrero de los Funes. En el Ministerio de Turismo también confirmaron que en varias localidades donde las plazas hoteleras estaban completas se tuvo que derivar a los interesados a viviendas privadas.

Los datos que maneja el Gobierno de San Luis reflejan que durante el fin de semana largo (que empezó el Jueves Santo y termina hoy con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) los visitantes colmaron la capacidad de alojamiento en destinos consolidados como Merlo, Potrero de los Funes, Juana Koslay, El Trapiche y El Volcán.

Pero el cartel de lleno total también se vio en otros puntos que empezaron hace poco con su desarrollo turístico como La Punta, Nogolí, Renca, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Papagayos, San Martín, San Jerónimo y Balde.

El patrón en relación a la procedencia de los turistas no ha cambiado en los últimos años y la mayoría de las personas que eligieron la provincia durante Pascuas provenían de Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Córdoba, La Pampa y San Juan.

“Ha venido mucha gente un día antes que comenzara Semana Santa y que elige también irse a sus hogares con un día de anticipación para poder evitar así las congestiones de tránsito en las rutas”, afirmó Escudero, quien indicó que a partir de ayer empezaron a quedar algunas plazas libres en Potrero de los Funes por este regreso de los turistas.

El tiempo. La única contra que tuvo este fin de semana récord en ocupación ha sido el clima. Hasta el sábado a la noche se disfrutaron días cálidos con máximas que incluso acariciaron los treinta grados.

Sin embargo, el domingo llovió intensamente y sólo en la ciudad de San Luis los pluviómetros registraron durante ese día una marca cercana a los 100 milímetros.

“El domingo había un encuentro de motos acá en Potrero de los Funes, pero no pudieron hacer nada porque llovió todo el día”, destacó Escudero.

Comentá la nota