Bonos para canjear por garrafas

Bonos para canjear por garrafas

La asistencia de bonos para canjearlos por garrafas de gas entre las familias de escasos recursos es permanente durante todo el año.

La asistencia de bonos para canjearlos por garrafas de gas entre las familias de escasos recursos es permanente durante todo el año. Así lo aseguró la directora Provincial de Promoción y Asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, Patricia Vera, quien puntualizó que para junio se otorgarán 64 mil bonos para el departamento Confluencia.

“Puede que se extiendan unas 100 o 200 más teniendo en cuenta los casos particulares de familias que por tener menores enfermos les demos más de un bono”, ejemplificó.

Vera indicó que la distribución de bonos, si bien es anual, se intensifica en el periodo invernal, tal es así que según los datos de 2014, en enero repartieron 1300 y 2900 en julio del mismo año.

Por su parte, la coordinadora del programa Hogar con Garrafas de Nación, Rita Leguizamón, indicó que el próximo martes el camión que acerca a los vecinos las garrafas a 97 pesos estará en San Martín y Junín de los Andes, en tanto que en la capital neuquina estaría la siguiente semana. Dijo que si bien es la posibilidad de que la gente tenga a mano la garrafa a ese precio y no a 130 o 150 pesos -como se cobra en algunos negocios del oeste de la ciudad-, no es más que un parche porque lo que se necesitaría es que haya depósitos oficiales cercanos a los barrios carentes de gas.

“Falta control; me ocupé de recorrer y notificarle a la Defensoría del Consumidor sobre los negocios en los barrios que no cumplen con el precio, y no actuó. Sucede en Plottier y en las tomas del oeste de la ciudad. Si bien son negocios, muchas veces clandestinos, que de noche pueden llegar a cobrar 200 pesos la garrafa”, explicó la coordinadora.

Comentá la nota