Bonifatti cuestionó las 8 cuotas de la TSU

Bonifatti cuestionó las 8 cuotas de la TSU

El concejal de Sumar, elevó este lunes un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde explicaciones por los montos que reciben los vecinos de General Pueyrredon en sus boletas de la Tasa de Servicios Urbanos.

El concejal de Sumar, Santiago Bonifatti, se manifestó respecto a la nueva modalidad que impuso por decreto el intendente municipal para el cobro de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), a partir del cual se pasará a pagar 8 cuotas por año.

Este lunes por la mañana, Bonifatti elevó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde explicaciones al Concejo Deliberante por los montos que reciben los vecinos del Partido de General Pueyrredon en sus boletas de la TSU.

Es que, en los últimos días, el funcionario se reunió con contribuyentes que expresaron su desconcierto ante las boletas que no se condicen con el último periodo del 2018.

Según información que obtuvo, comentó: “El aumento haría referencia al Art. 30 del ordenamiento Fiscal vigente, en el que se atribuye al Departamento Ejecutivo la posibilidad de determinar las fechas en las que los contribuyentes y demás responsables deben efectuar los pagos”.

Bonifatti además cuestionó el cambio, “ya que fue el mismo gobierno quien a principios de 2018 cambió de cuotas bimestrales a mensuales” y consideró que “el gobierno municipal está adelantando el cobro en 8 cuotas previendo que pueda suceder lo mismo que en 2018, dejando lugar a la posibilidad de agregar cuotas a fin de año“.

Finalmente agregó tajante que “con esta decisión lo único que nos queda claro es que el vecino tendrá que desembolsar de su bolsillo durante 8 meses consecutivos el dinero para el pagadero de estas cuotas que, una vez aprobada la Ordenanza presentada para el 2019, quedarán desactualizadas y los contribuyentes nuevamente tendrán que actualizar los pagos ya exigidos por el ejecutivo local”.

Para Bonifatti la situación describe un aislamiento del gobierno Municipal para con los vecinos: “A instancias de la situación económica que afecta al país, el gobierno local no puede aplicar la política de ‘no oigo, no hablo, no veo’ y determinar que los vecinos tengan que realizar pagos por montos que no fueron anunciados con anticipación”. Y dispuso así, la necesidad de que el Ejecutivo aclare el por qué de esta nueva medida para que “los vecinos comprendan a que se refiere el monto que llega en las boletas de la TSU”.

Comentá la nota