Bonfiglio: “Al PRO no le suma ni medio punto decir que tienen apoyo del peronismo”

Bonfiglio: “Al PRO no le suma ni medio punto decir que tienen apoyo del peronismo”

El presidente del HCD de Lanús, Héctor Bonfiglio, minimizó el apoyo de La Manuel Quindimil a Néstor Grindetti y opinó que “el apoyo del peronismo se consigue en la calle”. Además, aseguró que ganarán el Municipio y la Provincia si Scioli gana en primera vuelta y destacó que Díaz Pérez deja un distrito sin deudas y con algunas obras importantes. “No creo que al pro le sume ni medio voto decir que tienen apoyo del peronismo. El apoyo del peronismo se consigue en la calle y no en un anuncio”, lanzó el titular del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio, sobre el respaldo de la agrupación La Manuel Quindimil al partido amarillo.

En diálogo con el programa radial Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), Bonfiglio resaltó de ese espacio que “son sectores que han quedado marginados de la actividad política y que hoy buscan refugio”.

Al mismo tiempo, se preguntó: “No sé qué opinará la familia de Manuel Quindimil respecto de que haya una agrupación que esté adhiriendo a un sector liberal, antiperonista y gorila. En general me parece que mucho no les debe gustar son prácticas que no conducen a ningún lado”.

El dirigente peronista observó sobre el Municipio: “Creo que tenemos que pensar en el futuro, Julián viene con mucha fuerza y ganas de poner a Lanús en paridad con los otros distritos”.

Mientras, sostuvo que “faltan algunas obras de infraestructura que el Municipio necesita en el área de hidráulica y de pavimento.  Necesita conexionarse mejor con la Capital Federal, tiene solo un puente de conexión”.

En tanto, agregó que Díaz Pérez (Darío) “deja una municipalidad sin endeudamientos con una cantidad de obras realizadas como el puente de los Talleres y la recuperación de la vieja municipalidad transformada en un centro cultural, es un orgullo y otras obras más en temas cloacales”.

Sobre el escenario político actual, analizó: “En el distrito la dispersión de voto sobre Scioli (Daniel), Macri (Mauricio) y Massa (Sergio) es más o menos 40-30-20 y eso se va a repetir a nivel gobernador y nivel intendente. No veo una tendencia seria al corte de boleta por lo tanto creo que el tema pasará por lo nacional, lo demás forma parte de la campaña”.

Y enfatizó: “Tenemos que lograr incrementar la diferencia entre Scioli y Macri para que Scioli gane en primera vuelta, luego es automático el reflejo sobre el candidato provincial y municipal, no va a haber diferencias”.

En relación a los afiches massistas que afirman que Nicolás Russo es el único candidato que nació y vive en Lanús, Bonfiglio respondió que “Julián Álvarez nació y vive en Lanús, nuestro candidato nació en Remedios de Escalada y vive en el distrito, se referirá a otros candidatos”. Además, sobre el supuesto “clientelismo” con zapatillas kirchneristas, el titular del HCD de Lanús lo juzgó de “burdo que forma parte de una bajeza política, bajo ningún punto de vista nosotros realizamos políticas de ese tipo”.

Para cerrar y sobre los recientes hechos de inseguridad, expresó que son “los mismos niveles de inseguridad que los distritos vecinos”. “No hay manera de decir que en Lanús no se hizo algo que se hizo en otra parte. Me parece que es una problemática general que hay que ir resolviendo con mayor presencia, incorporar mayor tecnología, más capacitación a la policía y más contención sobre sectores más perjudicados de la sociedad”, expresó.

Comentá la nota