Bonfatti presenta Nexo Empleo

Bonfatti presenta Nexo Empleo
El gobernador y el ministro de Trabajo, Julio Genesini, presentarán en la sede la Unión Industrial de Santa Fe el programa Nexo Empleo - Servicio Provincial de Intermediación Laboral.

El programa "propone una conexión gratuita entre empresas y trabajadores en los mercados de empleo locales y regionales del territorio santafesino; es una herramienta para que las empresas anuncien los puestos vacantes y contacten directamente a los solicitantes de empleo; permite a los postulantes que coloquen sus antecedentes laborales en el sitio web, exploren las distintas oportunidades de empleo ofrecidas en la provincia y contacten directamente a las empresas que requieren personal; contiene otros dispositivos para facilitar la actuación de empleadores y trabajadores en el mercado de trabajo".

El acto se realizará a las 9, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (Uisfe), ubicada en 25 de Mayo 2843.

El nuevo sistema Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe pone a disposición de empresas y trabajadores, como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal. De fácil acceso y rápida respuesta, esta herramienta integra la provincia porque amplía las búsquedas a todo el territorio santafesino.

CARACTERÍSTICAS

A Nexo Empleo pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la misma.

El servicio permite ahorrar tiempo y recursos debido a que es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Ingresando y registrándose en www.santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES

Cualquier persona que busca empleo en la provincia de Santa Fe, y se registra como usuario cargando su curriculum vitae (CV), tendrá las siguientes ventajas: acceso a todos los avisos de puestos vacantes que se publiquen en el sistema; contacto directo con las empresas que ofrecen puestos de trabajo; las empresas que buscan trabajadores podrán conocer y evaluar sus antecedentes laborales para convocarlos a una entrevista, entre otros.

BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

Las empresas que buscan personal en la provincia de Santa Fe y que se registren como usuarios cargando puestos vacantes, tendrán las siguientes ventajas: acceso a la base de datos de los postulantes a un empleo para seleccionar aquellos CV que se corresponden con los perfiles ocupacionales buscados, en toda la provincia; contacto directo con los postulantes sin intermediaciones.

Tanto los trabajadores como las empresas, podrán ingresar al sitio para realizar búsquedas, modificar o eliminar los datos ingresados.

CONSULTAS

Ante dudas o consultas los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, o comunicarse vía mail a nexoempleo@santafe.gov.ar

Comentá la nota