PJ Bonaerense: respaldo de José Luis Gioja a Máximo Kirchner

PJ Bonaerense: respaldo de José Luis Gioja a Máximo Kirchner

El saliente presidente del PJ, José Luis Gioja, habló de la llegada de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner a la conducción a nivel nación y provincia.

El diputado nacional José Luis Gioja, que deja la presidencia del PJ en el orden nacional a Alberto Fernández, opinó sobre la llegada de Máximo Kirchner a la conducción del partido a nivel bonaerense, allanada en las últimas horas a partir de una decisión de la justicia federal platense. También analizó la actualidad de la institucionalidad del peronismo.

¿Qué reflexión hace que Alberto sea el próximo presidente del Partido Justicialista?

Va a jerarquizar al PJ, que el Presidente de la Nación sea el del partido. Mayoritariamente está integrado de forma federal y respetando la ley de género con una conducción que va a compartir con la diputada y buena compañera Cristina Álvarez Rodríguez. También le va a servir al Presidente para tener más volumen político. Y obviamente que prestigia al PJ q el presidente de la Nación sea el del partido.

¿Cómo ve al PJ hoy?

Estamos en momentos difíciles porque está complicado el mundo, no es algo propio de la Argentina. Lo que sí nos complica más es el país que dejaron en 2019. El discurso del Presidente fue claro al trazar todo lo que se ha hecho y se va a hacer.

¿Qué opina de la resistencia del PJ bonaerense a la llegada de Máximo?

Yo milito en el PJ de San Juan porque soy de acá, eso lo deciden los bonaerenses. Pero si usted me permite yo diría que es un gran dirigente y puede ser un muy buen presidente del PJ de la provincia.

¿Cómo vio el alegato de CFK?

Me pareció excelente, de una valentía y una frialdad absoluta. Estas cosas hay que decirlas, se tienen que saber porque se tienen que terminar en la Argentina. Es la causa de la crisis que vivimos. El Poder Judicial tiene que estar al servicio de la gente.

Comentá la nota