PJ bonaerense: "Se puede superar la caída si se lee correctamente la brújula del pueblo"

PJ bonaerense:

Así lo afirmó hoy el Partido Justicialista en un documento por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista titulado "Volver al 17", donde además sostuvo que "quienes olvidan sus sueños quedan condenados a la tristeza". Además, cabe resaltar que el Presidente decidió no hablar en la marcha del 17 de octubre que se realizó en la Plaza de Mayo.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires afirmó hoy que "la hiel de la derrota siempre ha sido circunstancial" y que "la memoria ayuda a levantarse de las caídas", pero "si se sabe leer correctamente adonde apunta la flecha de la brújula del pueblo".

Además sostuvo que "es tiempo de futuro y de coraje, de compromisos sanos, de rebeldía auténtica" y afirmó que "nadie detiene al pueblo".

En un documento por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista titulado "Volver al 17", el PJ provincial sostuvo que "quienes olvidan sus sueños quedan condenados a la tristeza" y que "venimos de épocas superadas pero no olvidadas, porque el olvido es venganza cuando perdemos nuestra voluntad de vencer".

"La memoria nos ayuda a levantarnos de las caídas si sabemos leer correctamente adonde apunta la flecha de la brújula del pueblo", sostuvo, y exhortó a "comprender escuchando, realizar proponiendo, esperar caminando".

"La vía dolorosa del peronismo tiene su lógica, la atravesamos en momentos felices y también en instancias amargas, pero la hiel de la derrota siempre ha sido circunstancial", advirtió el PJ bonaerense.

Añadió que "porque tuvimos grandeza supimos volar alto, salimos por arriba" y enfatizó: "Es tiempo de futuro y de coraje, de compromisos sanos, de rebeldía auténtica; allí donde haga falta estaremos, de frente como siempre".

"Nosotros peronistas hemos hecho historia, historia de la grande, con batallas ganadas a pura esperanza, ante los que todo tenían pero les faltaba la causa del pueblo y la bandera de Malvinas, hija de Obligado, estrella descamisada del 45 en Plaza de Mayo", afirmó.

Tras enfatizar que "sabemos donde estamos parados, hacia donde marchamos", el PJ provincial aseveró que "nadie detiene al pueblo, el peronismo vuelve al 17 para reencontrarse con su lealtad inalterable, humanista, cristiana, unido desde abajo, leal desde el fuego de Evita, organizado desde cada barrio, cada fábrica, cada sueño que prometemos seguir soñando, abrazados a Perón hasta el infinito".

Cómo será la segunda jornada de movilización por el Día de la Lealtad

Para la segunda jornada de conmemoración, la CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se movilizarán el lunes a las 14 hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la tarde se especuló con que el Presidente iba a emitir un discurso, pero no sucedió. Decidió no hablar pese a haber convocado a la marcha a través de un comunicado del Partido Justicialista (PJ).

Las organizaciones sindicales marcharán desde el mediodía hacia el lugar, en el que a partir de las 14 comenzará el acto y se leerá un documento de fuerte tono político en respaldo del Gobierno nacional y en defensa de los derechos adquiridos, bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”.

Esta será la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, de la que también participarán el Movimiento Evita y los trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que señalaron que “la bandera de la unidad hay que mantenerla firme si queremos Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo”.

Comentá la nota