El PJ bonaerense postergó sus internas locales para 2022

El PJ bonaerense postergó sus internas locales para 2022

La junta electoral del PJ bonaerense suspendió las internas locales y las trasladó a marzo del 2022. Máximo Kirchner asumirá a fin de año.

El PJ bonaerense decidió suspender las elecciones internas del mes de diciembre y las postergó para marzo del 2022.

La decisión fue comunicada en las últimas horas por la Junta Electoral, quien definió al 27 de marzo del 2022 como la nueva fecha de los comicios partidarios locales. Pese a ello, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner asumirá la conducción partidaria a fin de año, tal como estaba estipulado.

En los considerandos de la determinación, se mencionó que “se han recibido numerosas solicitudes de compañeros presidentes de distintos consejos de Distrito solicitando la suspensión de las elecciones partidarias previstas para el 19 de diciembre próximo atento la superposición de plazos entre el cronograma electoral vigente y la fecha prevista para las próximas elecciones generales del 14 de noviembre de 2021”.

El documento, agrega que tal situación “afecta el desenvolvimiento de los partidos políticos y particularmente el de los procesos electorales internos así como las actividades necesarias para poder cumplir con los términos del cronograma electoral lo que implica que los afiliados puedan muñirse de los elementos necesarios para cumplir con la presentación de listas y avales respaldatorios, que resultan pasos cruciales del procedimiento”.

Comentá la nota