Los Bomberos tuvieron 69 intervenciones por incendios en diferentes zonas

Los Bomberos tuvieron 69 intervenciones por incendios en diferentes zonas

El comisario Pablo Polarolo, jefe de Bomberos Cuartel Central, informó en Radio Brisas que durante todo el día de la Nochebuena y la mañana de la Navidad tuvieron 69 intervenciones donde en algunos casos los incendios fueron de grandes dimensiones.

 “La mayoría de los incendios son por un factor humano, por quema de basura en que hace la gente próxima a terrenos”, remarcó.

Polarolo alertó que “la vegetación está seca entonces es ideal para que produzcan incendios por eso hay que evitar la quema”.

En cuanto a los hechos afirmó que “los incendios más graves fueron en Batán donde trabajaron 4 cuarteles permanentemente”.

Otras zonas donde se originaron incendios fueron “Zona Sur de Mar del Plata, barrio Belgrano, Puerto, y en Parque Camet”.

En cada uno de los casos indicó que “se estuvo trabajando durante 40 minutos”.

En referencia al trabajo que hacen todo el año contó que “dependemos de la provincia de Buenos Aires, nosotros intervenimos en todo tipo de incidentes. Todo el abanico de incendios los tenes en Mar del Plata”.

En este contexto, expresó que “la mayoría quiere venir a Mar del Plata porque en un año un bombero nuevo aprende cinco veces más que en cualquier otro lugar porque al año tenemos un promedio de intervenciones de 4500, por lo que a nivel nacional estamos sextos”.

En cuanto a los insumos sostuvo que “tenemos 9 cuarteles donde nosotros arreglamos los materiales y los vamos condicionando”.

Comentá la nota