350 bomberos siguen ante el fuego en las sierras del sur: confirman la intencionalidad de reinicios

350 bomberos siguen ante el fuego en las sierras del sur: confirman la intencionalidad de reinicios

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo que hay gente que hace contrafuegos sin saber.

Este sábado, cuando se cumplen 13 días desde el primer incendio que comenzó en la provincia y que ya consumió casi 150 mil hectáreas, 350 bomberos continúan ante el fuego en las sierras del sur. Además, confirman la intencionalidad de reinicios.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, comentó en diálogo con LV16 que hay gente que hace contrafuegos sin saber.

En ese marco, el funcionario relativizó la intencionalidad de sectores inmobiliarios porque hay lugares que no son aptos para invertir.

Con respecto al combate aéreo de las llamas, Vignetta dijo que los aviones aeroaplicadores no son aptos y reiteró que los hidrantes no apagan el fuego.

En esa línea, el secretario de Riesgo Climático aseguró que “quien apaga el fuego son los bomberos y los brigadistas en tierra”, insistiendo con que el avión “sólo baja la intensidad de la llama”.

Por otro lado, Vignetta puntualizó que el sistema bomberil de la provincia de Córdoba “es el más fuerte de la República Argentina”.

El funcionario destacó que los cuarteles tienen financiamiento para la operatividad y equipamiento, al plantear que “es inexplicable” que pidan plata para combustible porque “cuando la Federación de Bomberos lo pide, lo tiene”.

Foto portada: Gobierno de Córdoba

Comentá la nota