Bomberos: “Seguimos trabajando sin obra social y sin aportes jubilatorios”

Bomberos: “Seguimos trabajando sin obra social y sin aportes jubilatorios”

“Hace 28 años que estamos esperando que se reglamente la Ley Provincial Nº 8.105, en otras provincias han copiado esta norma, como es Mendoza y Santa Fe, pero acá todavía no se hizo nada”.

 Así cuestionó el presidente de Bomberos Voluntarios de Paraná, Jorge Vallejos, que la norma lleve casi tres décadas sin ser operativa. Como recordó Recintonet, la ley fue sancionada en diciembre de 1987 y se les reconocía a los bomberos voluntarios entrerrianos la posibilidad de jubilarse bajo el régimen estatal y también de tener una cobertura de salud dentro del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

“La situación es siempre la misma, donde nosotros seguimos esperando, pero mientras tanto trabajamos sin aportes jubilatorios ni obra social”, lamentó Vallejos en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza), espacio que se hizo eco de la demanda legítima de los bomberos.

“Ya pasaron 28 años de esa ley y todavía no fue reglamentada. Nosotros seguimos trabajando sin obra social y sin aportes jubilatorios. Lo único que tenemos es un seguro para móviles y para bomberos, pero no lo demás no tenemos nada”, lamentó.

En esa línea, sostuvo: “Hay muchos gremios que piden para conseguir cosas, a los que admiro mucho, porque nosotros nos unimos a la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios, pensando que se preocuparían por nosotros, pero no lo hicieron. Salvo el presidente anterior con quien hicimos las movilizaciones, luego quedó todo en la nada y nadie se preocupa por nosotros”.

Sobre la ley, retomó: “Nosotros fuimos a la Suprema Corte de Justicia, pero nos dijeron que hay que seguir conversando con el Estado provincial sobre este tema. Esa fue la respuesta que obtuvimos de ellos y del STJ. Pero acá habrá que esperar a que haya cambio de gobierno”, se sinceró.

Más adelante dijo que en la provincia hay: “44 cuerpos con 900 bomberos, trabajando y capacitándose, donde muchos sacan plata de su bolsillo para poder hacerlo. Nosotros contamos con los 2 pesos del impuesto municipal y con eso hemos podido pagarles capacitaciones a nuestros bomberos y comprar vehículos, pero eso fue gracias a administrar bien el dinero y planificar”.

Comentá la nota