Integrantes de la Regional 3 de los Bomberos del Chubut participaron de un curso de nivelación de rescate vehicular que se realizó en jurisdicción del cuartel de Sarmiento y contó con la presencia de voluntarios de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y los anfitriones de la “Ciudad de los Lagos” en un importante despliegue debido a la cantidad de participantes.
En total fueron más de cincuenta bomberos voluntarios de la zona sur de la provincia, quienes se congregaron en el Encuentro de Nivelación Regional que se desarrolló con la presencia de los jefes de la Brigada de Rescate de Comodoro Rivadavia liderada por Daniel Galli y Aldo Cassani, además de los instructores de Sarmiento.
Además de proporcionar el conocimiento específico en ese tipo de tareas, los voluntarios de los distintos cuarteles de la región pudieron vivenciar la forma de trabajo, simulando acciones reales, lo que implica distintos cuidados ante la contingencia. La idea de los instructores es que todos trabajen con técnicas similares a la hora de efectuar rescates en vehículos siniestrados.
La actividad fue propuesta, además, para mejorar el funcionamiento interno de los distintos cuerpos activos de bomberos y, desde el área operativa, brindar servicios tanto de protección como de prevención a la comunidad en general.
Los organizadores resaltaron el trabajo en equipo, la camaradería vivida en el transcurso del trabajo integral e informaron que los próximos encuentros se realizarán en Rada Tilly y el cierre de año en Comodoro Rivadavia.
Comentá la nota