Bolsas de Londres y Nueva York: El petróleo sigue con sus números positivos

Bolsas de Londres y Nueva York: El petróleo sigue con sus números positivos

El petróleo de Texas creció un 0,7% y finalizó en 58,41 dólares el barril, mientras que el Brent, de referencia en Europa, obtuvo un 1,1% y cerró en USD 64,25 en el mercado de futuros de Londres. El precio del oro negro sigue en suba apoyado por el optimismo de analistas e inversores sobre un posible pacto en la guerra comercial.

 

En Nueva York, los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de enero agregaron USD 0,40 en relación a la jornada previa. El crudo del mar del Norte, cerró en el International Exchange Futures con un alza de USD 0,64 con respecto a la rueda anterior. Además, trascendió que representantes de Estados Unidos y China tuvieron en las últimas horas nuevos contactos negociadores.

El crudo de Texas se elevó esa jornada un 0,5% hasta 58,01 dólares el barril y el de referencia en el Viejo continente, el Brent, cosechó un 0,16% hasta USD 63,61 en la Bolsa de Londres. El costo del petróleo arrancó una semana en crecida, ayudado por el optimismo de que antes del 2020 se logre rubricar un arreglo comercial entre chinos y estadounidenses.

En el mercado de Nueva York, los contratos de futuros de WTI para entrega en enero consiguieron USD 0,24 teniendo en cuenta la jornada anterior. Mientras que en el International Exchange Futures de Londres, el crudo del mar del Norte finalizó con una subida de USD 0,10 teniendo en cuenta la sesión previa.

El crudo intermedio de Texas había caído el viernes un 1,4% hasta USD 57,77 el barril, ante la incertidumbre por el conflicto comercial entre los Ejecutivos de Pekín y Washington. En las tareas en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero próximo descendieron USD 0,81.

Comentá la nota