En Bolivia fueron destacadas las obras de infraestructura realizadas en el río Pilcomayo

En Bolivia fueron destacadas las obras de infraestructura realizadas en el río Pilcomayo

Los funcionarios y técnicos de los tres países destacaron el trabajo en forma conjunta encarado el año pasado en las márgenes del Pilcomayo, a lo largo del límite argentino, boliviano y paraguayo. Con respecto a esto, el secretario de Asuntos Indígenas, explicó que las obras permitieron frenar los desbordes y posterior inundaciones que afectaban principalmente a las comunidades aborígenes de misión La Paz.

Fue en el Foro Trinacional del Pilcomayo realizado en el departamento de Tarija y que contó con autoridades de los países de Argentina, Bolivia y Paraguay. Los presentes manifestaron la intención de continuar por esta senda de trabajado, tendiente al desarrollo de la región del gran Chaco.

En representación del Gobierno de la provincia, el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro participó del foro sobre hidráulica del Pilcomayo, en donde se vertieron experiencias y reflexiones de este primer trabajo trinacional.

El encuentro llevado a cabo en Villa Montes, departamento de Tarija, del país vecino de Bolivia, contó además con la presencia del senador provincial, Mashur Lapad y los secretarios de Asuntos Indígenas y Recursos Hídricos, Enrique Rojo y Alfredo Fuertes, respectivamente.

“El trabajo realizado a través de la integración de nuestro país con Bolivia y Paraguay, nos dio importantes resultados vinculados a la prevención de inundaciones”, dijo Marinaro y agregó que “apostamos a seguir trabajando, en este mismo sentido, para continuar con el desarrollo del gran Chaco”.

 

Las delegaciones fueron recibidas por el subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz y el subgobernador de Yacuiba, José Antonio Quecaña.

Participaron además del encuentro el intendente de Santa Victoria Este, Moises Balderrama, el comisionado municipal de Pozo Hondo de la República del Paraguay, Alberto Jaime y por parte de Bolivia estuvo Pablo Canedo Darocca, director ejecutivo de la Oficina Técnica de las Cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Comentá la nota