Boliches: afirman que antes de un traslado consultarán a los vecinos

Boliches: afirman que antes de un traslado consultarán a los vecinos

El Gobierno, que es propietario de los terrenos, advirtió que la opinión de las familias de la zona será decisiva.

La idea del traslado de bares y boliches que propuso la cámara de propietarios de locales bailables, desde el centro al sector de la avenida José Santos Ortiz, ya generó polémica. En el Gobierno afirmaron que recibirán el proyecto para estudiarlo, pero que también será indispensable hacer una consulta con los vecinos de la zona.

“Hay muchísima gente que visita el Parque IV Centenario, pero lo que va a influir va a ser la opinión de los que viven cerca. Es importante saber si ellos están de acuerdo o no. Antes de que se instalen los boliches en esa zona, hace falta el consenso. Por supuesto que vamos a priorizar que se hagan reuniones vecinales y encuestas, porque las personas tienen que poder manifestarse”, indicó Cristian Alcántara, jefe del Subprograma Parques Provinciales.

En la Cámara de Bares y Boliches de San Luis contaron que toman como punto de interés para su radicación, el área colindante con el Trinquete de Pelota Vasca. Es decir, la porción del parque que limita con Ascasubi y avenida José Santos Ortiz en su extremo norte (Ver "El área en la mira"), porque allí tendrán los servicios básicos. Diego Astudillo, secretario del organismo, aseguró que ellos estudiaron en profundidad la zona. “Le queda cerca a mucha gente y está iluminada. Además, tenemos dos puentes (por los accesos a la ruta provincial N° 3 y el de Ascasubi), podemos abrir una calle paralela a la avenida y que sea de una sola mano (de oeste a este)”, dijo en referencia a la seguridad vial.

La apertura del debate no será un impedimento para el empresario, quien consideró que los vecinos estarán de acuerdo con el traslado. “Si preguntamos, hay que llamar a una consulta popular para toda la ciudad, porque viviendo cerca no tendríamos a nadie. Las casas nos quedarían como mínimo a 150 metros de distancia”, afirmó.

 

Comentá la nota