Boleto universitario en Neuquén: el municipio se comprometió a aplicar la ordenanza

Boleto universitario en Neuquén: el municipio se comprometió a aplicar la ordenanza
Así lo informó la Federación Universitaria del Comahue, luego de una reunión mantenida entre sus representantes y el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez.

El municipio capitalino se comprometió a la brevedad a arbitrar los medios para la aplicación del medio boleto universitario y terciario.

Durante la mañana de hoy el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, se reunió con integrantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), quienes destacaron, mediante un comunicado de prensa su satisfacción.

Yamir Ortiz, representante del Centro de Estudiantes de Facultad de Economía y Administración (CEFEA) aseguró: “es un gran logro de los estudiantes, no solo que se vuelva a aprobar otra ordenanza que ratifica la universalidad del derecho al Boleto Estudiantil, sino que la misma no sea vetada por Quiroga (Intendente Municipal) y que ahora se comprometan desde el Municipio a aplicarla es este cuatrimestre”.

El presidente de la federación, Marcos Valenzuela, afirmó: “esto nos posiciona mejor para dirigir nuestros reclamos a la Legislatura Neuquina, quien debiera garantizar el otro medio boleto en el caso de Neuquén Capital, y aprobar una Ley de boleto educativo, gratuito y universal para los Estudiantes de toda la Provincia.”

Comentá la nota