Boleto Universitario Gratuito: Vicente pide el pronto tratamiento del proyecto

Boleto Universitario Gratuito: Vicente pide el pronto tratamiento del proyecto

El Secretario de Gobierno remarcó la importancia que la iniciativa tiene para todo el ámbito de la educación superior.

Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno, pidió el pronto y definitivo tratamiento del proyecto de Ordenanza para crear el Boleto Universitario Gratuito.

“Es imperioso que los ediles traten el proyecto y le confieran la importancia que el mismo reviste en el ámbito educativo universitario y terciario”, aseguró el funcionario.

El 23 de marzo de este año el intendente Arroyo anunció la elevación al HCD del proyecto de Ordenanza de creación del Boleto Universitario Gratuito.

En la ocasión participaron el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, miembros del Departamento Ejecutivo, los propios integrantes de la FUM y el ex concejal Fernando Maraude, quien había sido el impulsor de un proyecto similar en el ámbito legislativo. Todos los actores anteriormente mencionados formaron parte de una Mesa de Trabajo que tuvo varias reuniones hasta dar con la idea definitiva.

El proyecto establece la implementación del Boleto Gratuito en el Transporte Urbano de Colectivos para los alumnos regulares de la Universidad Nacional e institutos terciarios estatales durante el periodo de sus cursadas.

Comentá la nota