Boleto universitario: fuerte malestar en la FUM con el oficialismo

Boleto universitario: fuerte malestar en la FUM con el oficialismo

Ante la falta de avances concretos con el proyecto elevado ya hace varios meses por el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante.

 

Las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense salieron al cruce y anunciaron que no se quedarán de “brazos cruzados” mientras no se cumpla con los compromisos asumidos por el Intendente.

Al respecto, Ana Laura Catelén, presidente de la Federación señaló: “Lamentamos que una y otra vez el oficialismo vuelva a caer en las mismas actitudes dilatorias. Mientras por un lado el intendente anuncia en conferencia de prensa la pronta puesta en marcha de un boleto universitario y terciario, por el otro su bloque en el Concejo Deliberante no empuja el proyecto”.

“Debe existir una coherencia entre la palabra empeñada del jefe comunal con nuestra institución y los estudiantes, y cómo actúa el bloque oficialista en el recinto. Los jóvenes no queremos ser solamente objeto de una foto y una gacetilla de prensa, queremos ser escuchados, que los compromisos asumidos se cumplan. Lamentablemente somos solamente los y las dirigentes jóvenes quienes estamos dando el ejemplo de seriedad, responsabilidad y coherencia al gobierno de coalición Cambiemos”, agregó.

Por su parte Sofia Ardusso, vicepresidente de la FUM, manifestó que “este tipo de políticas que estamos impulsando no solo serviría para quienes hoy recorremos los pasillos y las aulas de una carrera universitaria o terciaria podamos terminar con nuestros estudios sino también para que más jóvenes de nuestra ciudad y la región puedan ver garantizada la oportunidad de acceso”.

“Nos parece fundamental que en 3 años de reclamo el poder político local todavía no ha dado una respuesta acorde a nuestras demandas”, señaló.

Para finalizar ambas dirigentes anunciaron que en los próximos días comenzarán a trabajar en conjunto con varios sectores para poner nuevamente este tema en debate de todos los ciudadanos.

No descartaron medidas de fuerza con movilizaciones como ya se han visto, de gran envergadura, durante este año.

 

Comentá la nota