Boleto Universitario: "Esperábamos un avance que no se dio"

Boleto Universitario:

Desde la Federación Universitaria Marplatense se mostraron “decepcionados” tras la primera reunión de la comisión ad hoc creada por el Concejo para tratar el proyecto estudiantil. Cuestionaron la “falta de información” de los ediles.

 

Este martes se realizó la primera reunión de la comisión ad-hoc creada por el Concejo Deliberante para tratar el proyecto de Boleto Estudiantil y desde la Federación Universitaria Marplatense reconocieron haber salido“decepcionados” del encuentro.

“La creación de esta comisión es el resultado de diversos procesos que hemos venido dando como gremio estudiantil en los últimos cuatro años en pos de este logro. Sinceramente, llegar y encontrarnos con la falta de información en el expediente acerca del universo de estudiantes al que alcanzaría este derecho, siendo que fue presentada tres veces en los últimos dos años, nos decepciona y nos hace pensar que siempre estamos volviendo al inicio, y no se efectúan avances concretos”, cuestionaron desde el sector.

En ese sentido, evaluaron que “esos avances que esperamos por parte de los ediles respecto del proyecto de Boleto, responden a la coherencia y a la seriedad con la que hemos venido trabajando”.

“La presentación de un estudio y propuesta de financiamiento por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unmdp da cuenta de ello. Desde nuestra parte, cumplimos nuestro rol como gremio estudiantil; creemos, por eso, que el Estado, a través de sus órganos deliberativos, debe cumplir el suyo”, reclamaron.

En tanto, anticiparon que en 15 días la comisión se reunirá nuevamente, para la cual se encargarán de “velar porque la información necesaria esté disponible, así como de propender a la elaboración de propuestas concretas”. “Hay una Ley provincial ya aprobada, hay una adhesión del pleno del Concejo Deliberante a la necesidad del Boleto Estudiantil. Sólo falta voluntad política de avance en coincidencias para su reglamentación”, enfatizaron.

“Insistiremos con su premura porque es necesario contar de inmediato con este derecho para lograr que más jóvenes ingresen a la educación superior, así como también colaborar en la lucha por paliar la deserción”, aseveraron.

Comentá la nota