Boleto Universitario: “apunta a que hijos de trabajadores accedan a la Universidad”

Boleto Universitario: “apunta a que hijos de trabajadores accedan a la Universidad”

Ante las recientes declaraciones de Sergio Medina, Secretario General de UTA, donde rechazó enérgicamente el Boleto Estudiantil, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense salieron al cruce de estas expresiones.

 

El dirigente colectivero vertió afirmaciones tales como que “el empresario no va a jugar para perder. Va a empezar a sacar frecuencias. No va a poner micros para que la gente viaje gratis, esa es la realidad que se está viviendo en todas partes”.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, calificó de lamentable la declaración de Medina, “puesto que no sólo se afirma desde una óptica empresarial para hablar del Boleto Estudiantil, sino que también parece olvidar que son los hijos de los trabajadores a los que debe representar, quienes tendrían una mayor posibilidad de acceso a la Universidad, a través del Boleto Estudiantil.”

Asimismo, Buccico expresó que “estamos convencidos del rol del Estado en la aplicación de políticas públicas que fomenten el acceso y la permanencia en la Educación Superior. Esta situación es la que debe primar, ante los mezquinos intereses sectoriales que buscan imponerse. Es paradójico el rechazo del área sindical ante este justo y válido reclamo.”

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, indicó que seguirán de cerca los avatares del proyecto en el Concejo Deliberante, donde, a pesar del momentáneo parate de la iniciativa, “esperamos que los concejales decidan avanzar en un proyecto que venimos proponiendo hace ya tiempo, y que refleja un debate claro: la necesidad concreta de oportunidades de acceso para miles de jóvenes, que al día de hoy no han podido desarrollarse en el marco de la Educación Superior.”

Por último, ambos dirigentes comunicaron que el día martes 19 de abril, a las 11 hs, en el cuarto piso del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, se presentará el estudio de mercado respecto a la explotación de la publicidad interna en las unidades de transporte, siendo ésta una de las propuestas viables de financiamiento del Boleto Estudiantil.

En este marco, se anticiparon positivos resultados del mismo.

Comentá la nota