Boleto Estudiantil: cuestionan declaraciones de edil de FCR

Boleto Estudiantil: cuestionan declaraciones de edil de FCR

 El concejal del PJ pidió un debate serio y responsable sobre este beneficio de transporte.

El concejal capitalino y presidente del Bloque Peronista Duilio Madera cruzó a su par de Fuerza Cívica Riojana Sebastián Cutrona por su posición en relación a la implementación del Boleto Estudiantil en la Capital riojana. El edil del PJ le solicitó a su par radical “dejar de hacer demagogia” con un tema tan sensible para la sociedad y le pidió “ser más serio y responsable” en sus declaraciones.

Vale recordar que Cutrona había manifestado días atrás sobre la implementación del Boleto Estudiantil que su financiamiento fue aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante, pero no aparece en el presupuesto municipal del año en curso.

“Que figure en el presupuesto, no quiere decir que los fondos estén garantizados para ejecutarlo. Creo que hay que ser más responsables con las declaraciones y no hacer de esto demagogia ni venderle a los jóvenes pescado podrido”, expresó Madera.

En ese marco señaló que “sería mucho más productivo para el debate sobre este servicio tan sensible para tanta gente, que el concejal Cutrona explique, si lo sabe, donde están los fondos, o bien de donde los sacaría para incorporarlos al presupuesto y que recién en función de eso proponga una solución para el boleto estudiantil”.

Seguidamente el edil paredista explicó que “en esto debemos ser lo más claro posible de cara a la gente y decirle como son las cosas realmente. El boleto estudiantil no fue suspendido por la gestión del actual intendente Paredes Urquiza. Fue suspendido porque tenía fecha de inicio y de vencimiento por el exintendente Ricardo Quintela, y lamentablemente por este tipo de acciones sin ninguna planificación, previsión, ni previsibilidad tanto para la comuna como para la empresa San Francisco que es en última instancia la más perjudicada, la gente termina siendo víctima de decisiones improvisadas de funcionarios irresponsables”.

“No podemos como concejales tomar un tema tan sensible con tanta liviandad y declarar ante la prensa cosas que no tienen sustento. Si Cutrona tiene la solución, que la comparta para que juntos gestionemos los fondos que hoy no están para llevar adelante el boleto estudiantil nuevamente”, indicó Madera.

Finalmente el presidente del bloque Peronista del Concejo Deliberante sostuvo que “económicamente avizoramos un escenario completamente distinto al del año pasado, por ello propongo que nos introduzcamos en un debate con fundamento y sustento económico para que podamos hacer frente al beneficio del boleto estudiantil, que por supuesto ayuda y promueve a la educación; pero también hay que trabajarlo. Para que vamos a endeudar a una empresa que después la vamos a desfinanciar porque no le vamos a poder pagar y vamos a terminar perdiendo, boleto estudiantil, empresa de colectivos y tendremos usuarios disconformes. Esto amerita un tratamiento serio y responsable”.

Comentá la nota