Boleto electrónico: se sumará otra línea a la etapa de prueba

Boleto electrónico: se sumará otra línea a la etapa de prueba
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital analizó el avance de la puesta en marcha del proyecto.

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, ingeniero Juan Carlos Lencina, anticipó que “es muy seguro que incorporemos una nueva empresa de transporte” a la etapa de puesta a punto del sistema de boleto electrónico en nuestra ciudad, que comenzó con las líneas 112 y 118.

“Hasta el momento, la empresa Ersa no estaba realizando la implementación del sistema, y con su incorporación serán tres las empresas que estarían trabajando para contar con este sistema. Mientras tanto van a coexistir el boleto electrónico con el tradicional hasta tanto se implemente en la totalidad de las líneas”, precisó el funcionario.

Respecto de la marcha de esta etapa de prueba del sistema, se mostró entusiasmado, y aseguró que “los resultados son positivos desde el momento en que la gente ha requerido las dos mil primeras tarjetas y hemos tenido que entregar dos mil más para continuar con el proceso”.

Recordó además que continúa la capacitación de personal municipal para brindar asesoramiento a los usuarios, y para facilitar las tareas de control.

“A partir de esta implementación pensamos dar un salto de calidad en la prestación de este servicio. El proyecto consta de dos etapas, en la primera mediante la instalación de máquinas expendedoras y validadoras se va a implementar en 50 unidades, en dos líneas de transporte. Aún estamos en un período de prueba y una vez que se supere este proceso que dura de dos a tres meses, se entrará a la fase final donde el objetivo es que todas las unidades cuenten con este sistema para eliminar así el manejo del dinero”, se explayó el ingeniero Lencina.

Recordó que éste fue el compromiso asumido por la Municipalidad de la Capital con las empresas de transporte y con el personal agremiado a la Unión Tranviarios Automotor, en oportunidad de acordarse la implementación de este nuevo sistema.

“Desde la comuna, a través del intendente Infante, se dio cumplimiento a este compromiso y estamos en plena tarea para lograr estos objetivos”, puntualizó finalmente.

Comentá la nota