Boleto electrónico: habrá nuevas bocas para retirar y cargar la tarjeta

Boleto electrónico: habrá nuevas bocas para retirar y cargar la tarjeta
Para satisfacer la demanda la municipalidad habilitará en los próximos días dos lugares más para la carga y el retiro de la tarjeta de pasajeros. Uno estará en la Dirección de Tránsito Municipal y el otro en calle Lavalle y Canal.

Los usuarios de los transportes públicos de pasajeros tendrán nuevos lugares para retirar y recargar las tarjetas magnéticas. Según fuentes consultadas por El Liberal, con respecto al sistema de boleto electrónico y su expendio, próximamente se entregarían en el Centro Operativo Nº 3, ubicado en Lavalle y Canal.

Además, en los próximos días se inaugurará una terminal de autoservicios donde se harán también las recargas de tarjetas en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal. Este servicio funcionará todos los días las 24 horas, inclusive sábado, domingo y feriados.

Por otro lado, el ingeniero Juan Carlos Lencina, comentó que se está trabajando desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, para realizar el control y la implementación correspondiente del nuevo servicio electrónico en todas las líneas.

Del mismo modo dejó en claro que desde la subsecretaría se controla que las empresas expendan el boleto electrónico, y que se cumpla con la posibilidad de que el usuario pueda viajar con la tarjeta.

Por otra parte, Lencina adelantó que en un futuro también contarán con el sistema de boleto electrónico, aquellas Líneas que hagan el recorrido Santiago-La Banda.

‘Con el tiempo esperamos se extienda el sistema entre los transportes que hacen el recorrido Santiago-La Banda”, explicó el ingeniero.

‘La empresa encargada de la parte técnica en la implementación de tarjetas es Atlantis S.G, y al finalizar el contrato, el software quedará en propiedad del fideicomiso’, sostuvo Lencina.

Comentá la nota