El boleto electrónico, en su etapa final

El boleto electrónico, en su etapa final
La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en la implementación de las tarjetas magnéticas para el transporte público de pasajeros con el fin de optimizar el servicio que se brinda en la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Lencina destacó: “Estamos transitando por la etapa final de la implementación del boleto electrónico y estamos recibiendo el software que se va a utilizar para la implementación general del sistema”.

Señaló que en esta etapa de implementación final, a todas las unidades que se les ha incorporado el sistema de boleto electrónico: “El municipio va a disponer de información para saber la cantidad de boletos que se venden por línea y los horarios cuando se registra la mayor afluencia de pasajeros, con el propósito de que se pueda efectuar informes estadísticos, que nos van a permitir determinar cuáles son los sectores donde se requiere mayor frecuencia”.

Asimismo, informó: “El intendente Hugo Orlando Infante, considera la implementación de tarifas diferenciales. Se está estudiando que exista una tarifa de menor costo relacionado con aquellos usuarios que usen la tarjeta electrónica”.

Lencina remarcó que “también se encuentra avanzada la implementación de las tarifas sociales, aquéllas que están relacionadas con las personas discapacitadas, personal del servicio municipal, fuerzas de seguridad, estudiantes y aquellas prestaciones propias del servicio”. Y agregó: “Mientras estemos en la implementación del boleto electrónico, van a coexistir los dos sistemas, pero no va a suceder de una manera indefinida. Oportunamente vamos a dar a conocer cuándo va a ser la finalización del plazo de coexistencia de ambos sistemas y a partir de cuándo comienza a regir el boleto electrónico”.

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